Noticias

“España liberó indígenas del terror y sangre de los aztecas”, asegura Vox, partido de derecha español

El mensaje publicado en su cuenta de Twitter provocó la furia de los usuarios de la red social que criticaron su visión imperialista

Tenochtitlán: Vox dice que liberaron indígenas

El partido de ultraderecha español, Vox, publicó en su cuenta de Twitter un polémico mensaje donde asegura que los españoles liberaron a los indígenas de un dominación sanguinaria de los aztecas en Tenochtitlán.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas», colocó la organización en su perfil.

En el marco de los 500 años de la caída o resistencia de México Tenochtitlán, también se refirió al ‘conquistador’ Hernán Cortés. Vox aseguró que él y los tlaxcaltecas consiguieron la rendición de los mexicas.

«Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán«, expresó.

El polémico partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal se dijo «orgulloso de su historia». Mientras tanto, miles de usuarios furiosos criticaron la visión imperialista de Vox y sus seguidores.

Tras el sinfín de críticas, la secretaria de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alejandra Frausto, expresó que las culturas que pretendió aplastar aplastar el imperio español perduran en el país.

«Y 500 años después… las culturas que pretendieron aplastar siguen vivas y fuertes. Orgullo de México«, publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos