Mundo

EU aprueba tercera dosis de Pfizer y Moderna en personas vulnerables

La Administración de Medicamentos y Alimentos en EU (FDA) autorizó una inmunización adicional a pacientes en una condición inmunodeprimida de salud

Vacuna: FDA aprueba tercera dosis en Estados Unidos

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este jueves que se administre una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes inmunodeprimidos con el objetivo de mejorar la respuesta frente a la enfermedad.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Así, aquellos con trasplantes de órganos y diagnosticados con infecciones de nivel equivalente de inmunodepresión, podrán recibir una tercera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna.

Asimismo, descartó que vacunados en general requieran en este momento de una tercera dosis. Por lo tanto, la nueva opción solo afectaría a cerca de un 2.7 por ciento de los adultos estadounidenses.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, apuntó que el país entró «en otra ola de la pandemia». Además, aseguró que la administración es «especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de padecer enfermedades graves».

«Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna«.

Woodcock insistió en que otras personas completamente vacunadas «están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna Covid-19 en este momento».

Antes, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que sería «inevitable» que llegara el momento en el que la población general necesitara la dosis de refuerzo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos