Noticias

Otra amenaza a la libertad de expresión, periodista Teresa Montaño sufre secuestro exprés

La colaboradora de Proceso fue interceptada cuando circulaba en la avenida Adolfo López Mateos en Zinacantepec, Estado de México

Distintas organizaciones exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de Teresa Montaño Foto: Fernando Carranza | Cuartoscuro

La periodista María Teresa Montaño, colaboradora de la revista Proceso, fue víctima de un secuestro exprés y robo de archivos sobre su trabajo informativo, hecho ocurrido en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, la noche del viernes en las inmediaciones de una tienda de conveniencia.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

La periodista iba a bordo de se vehículo sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando fue interceptada por hombres armados que la obligaron a entregarles las lleves, tras amenazarla de muerte y tenerla retenida por tres horas, la llevaron a un cajero automático y vaciaron su tarjeta, posteriormente fueron hasta su domicilio en donde le quitaron agendas y archivos de investigaciones periodísticas.

Además de ser colaboradora de Proceso, es corresponsal para el Heraldo de México; por medio de redes sociales diversos medios de comunicación y periodistas se solidarizaron con ella, como fue el caso de Azucena Uresti, quien en la semana fue amenazada por supuestos integrantes de un grupo criminal.

“Mi solidaridad y empatía para la compañera periodista, Teresa Montaño, por la agresión de la que ha sido victima. Que el gobierno haga lo que corresponde: protegerla y garantizar la libertad de expresión”, escribió Uresti en redes sociales.

También algunas organizaciones condenaron la persecución política en contra de los periodistas, entre ellas el Congreso Nacional de Comunicación Indígena, Observatorio Ciudadano de Género y Corazones Diversos del Estado de México.

“Condenamos la persecución política de la que es objeto la periodista María Teresa Montaño Delgado. Hacemos responsable al gobierno del Estado de México, al Ayuntamiento de Toluca y a quien resulte responsable. La persecución de la que es objeto es por ser incómoda con las investigaciones que realiza, no es la primera vez que es secuestrada y corrida de medios de comunicación por recomendación de políticos en el poder”.

Mientras que el centro de derechos humanos Zeferino Ladrillero exigió el gobierno de Alfredo del Mazo que garantice la seguridad de la periodista e investigar el motivo del secuestro exprés.

“Solicitamos de manera enérgica a las autoridades de la administración de @alfredodelmazo una investigación puntual para dar con los responsables de la agresión que sufrió la periodista María Teresa Montaño Delgado”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último