Economía

¿Qué son y cómo se usan las tarjetas de débito de nueva generación?

Dichas tarjetas tienen puntos de seguridad invisibles: nombre, códigos y fecha de vencimiento. También cuentan con una antena para realizar pagos sin contacto

Las tarjetas de débito de nueva generación llegaron para quedarse en México; como parte de una tendencia financiera que facilita los pagos, eleva la seguridad y reduce los costos de las operaciones bancarias.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Los bancos –que ofrecen dicha tecnología- explicaron que se trata de plásticos que evitan la exposición de los datos del cliente; y que incluyen una antena para realizar transacciones sin contacto.   

El director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, Francisco Martha, explicó a Publimetro que las nuevas tarjetas de débito responden a dos necesidades de los usuarios: seguridad e inmediatez al realizar pagos, depósitos y compras físicas o por Internet.

Señaló que, aun cuando el uso de plásticos bancarios digitales creció de 1% a 6% durante la pandemia, hay clientes que buscan los medios físicos; pero con puntos más eficientes de seguridad, rapidez y automanejo de sus cuentas.  

“Las transacciones en la banca móvil crecen a tasas 50% y, aun cuando vemos todo eso, estamos conscientes de que hay personas que se siguen moviendo en el mundo físico y son a  esos clientes a los que queremos satisfacer”.

Alianza Banorte-Visa

Para responder a las demandadas antes descritas, Banorte y Visa lanzaron una tarjeta de débito de nueva generación; que cuenta con cuatro elementos de seguridad invisibles; que protegen los datos y el dinero de sus clientes.

  1. ¿Qué son y qué beneficios tienen las tarjetas virtuales?

Francisco Martha destacó que su nuevo plástico no lleva impreso el nombre del cliente, ni el código de seguridad; tampoco tiene la fecha de vencimiento y carece del panel de firma, con el fin de no revelar ningún dato sensible.

“Si por algún motivo se pierden, nadie puede llegar a súper y decir quiero comprar con estas tarjetas de débito; porque no se sabe el NIP (Número de Identificación Personal).

“No pueden llegar y firmar una compra, porque no tiene panel de firma; y no la puedo usar en el comercio electrónico porque no tiene la fecha de vencimiento, ni el código de seguridad; puntualizó el directivo de Banorte.

Refirió que se trata de un plástico universal, que el propio usuario vincula a una cuenta de débito o de ahorro; que está disponible en las tiendas 7-Eleven, Farmacias del Ahorro y sucursales; que funciona para reposiciones por robo, extravío o renovación de otra tarjeta.

Tips para usar tu tarjeta de débito

Los especialistas en finanzas personales te recomiendan:

  1. Nunca lleves contigo el NIP ni lo escribas en la propia tarjeta; no lo escribas en tu agenda ni lo incluyas en las notas del teléfono celular.
  2. Cambia el NIP y tus contraseñas de forma regular. Evita usar tu fecha de nacimiento o aniversario; tampoco utilices el mismo código con que desbloqueas tu teléfono.
  3. No pierdas de vista tu tarjeta cuando hagas una transacción y nunca se la des al cajero; si va a pagar, insértala en la terminal de cobro. Al momento de teclear tu NIP, para autorizar la compra, asegúrate de que nadie te esté espiando; el cajero se debe voltear.
  4. Nunca dejes que pasen tu tarjeta más de una vez en la terminal; a menos que se haya perdido la conexión o se haya declinado. Siempre guarda el comprobante. Recuerda, si se acabó el papel, todos los dispositivos imprimen una copia del último movimiento registrado.
  5. Si compras por Internet, hazlo en páginas cuya dirección empiece con “https” en lugar del tradicional “http”; o bien, verifica que al inicio de la URL tenga el ícono de un candado cerrado. Ello significa que el intercambio de información será encriptado
  6. En caso de anomalías, extravío o robo de tu tarjeta, avisa de inmediato al banco; a través del servicio al cliente. No olvides que eres responsable de todos los cargos que se hagan antes de tu reporte. Guarda el número de folio del reporte levantado.  

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos