Noticias

El EZLN ‘toma’ Madrid en el 500 aniversario de la conquista española

Los miembros del EZLN recorrieron la plaza de Colón en Madrid gritando consignas que recordaban la resistencia de los pueblos originarios de México

Miembros y simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) marcharon el viernes por la icónica plaza de Colón en Madrid, frente a un monumento dedicado al pasado colonial de España, cuando se cumplen 500 años desde la caída del imperio mexicano de Tenochtitlán bajo el dominio español.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Los manifestantes marcharon con banderas de los pueblos indígenas mientras coreaban consignas zapatistas. Los miembros del EZNL llegaron en un carroza con forma de barco simulando la conquista.

«El Estado mexicano y sus gobiernos no nos reconocen como nacionales de esa geografía. Somos extraños, extranjeros, indeseables, inoportunos en los mismos suelos que fueron cultivados por nuestros antecesores. Somos extemporáneos al Estado mexicano», afirmó uno de los miembros del EZLN durante su discurso.

El EZLN es un movimiento anticolonial mexicano que ha estado activo desde 1994 y controla una gran cantidad de territorio en Chiapas, luchando por la autonomía y la igualdad de los pueblos indígenas.

Los conquistadores españoles, liderados por Hernán Cortés, se apoderaron de la capital azteca de Tenochtitlan el 13 de agosto de 1521.

Lo más visto en Publimeto TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos