Estados

Ante “alarmante” avance de marea verde, Frente por la familia protesta con globos azules en Edomex

La organización manifestó que la despenalización del aborto busca imponer la ideología de género a los mexiquenses

Ante la «alarmante» posibilidad de que en el próximo periodo extraordinario de sesiones, los diputados de la 60 Legislatura del Estado de México analicen la propuesta para la legalización de la interrupción del embarazo, integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron en una caravana que llamaron «Claxonazo» alrededor del Congreso estatal y frente al palacio legislativo.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

Los representantes señalaron que los diputados buscan imponer una agenda que calificaron como «de la muerte y una agenda de ideología de género» y «debilitar a la familia», liderados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Son iniciativas que se presentaron ante la Cámara de Diputados Federales y de Senadores, bajo el término nuevos derechos sexuales y reproductivos que no cuentan con ningún respaldo nacional ni internacional».

Expresaron que la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo en el Estado de México, imponiendo a los mexiquenses esta ideología, pues no ha sido sometido a una encuesta o consulta, para conocer la expresión de la mayoría.

  1. También puedes leer: Alex Tienda, un youtuber mexicano que se adentró en Afganistán

«Les exigimos a las autoridades de los tres Poderes que sean defensores de la familia, pedimos que no haya más muertes. El Estado de México es pe vida, por eso vamos a hablar con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández «, añadieron.

Hasta la fecha, sólo en la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz se han reformado las leyes locales para permitir la interrupción legal del embarazo, por lo que el pasado 3 de agosto varias colectivas feministas organizaron a través de redes sociales un pañuelazo virtual para exigir al Congreso del Estado de México, la legalización del aborto.

  1. Esto te interesa: Contra las cuerdas, Interpol levanta ficha roja para capturar a Miguel Alemán Magnani

Existen denuncian en redes sociales de mujeres que afirman haber tenido que recurrir a la Ciudad de México, debido a la cercanía, para poder realizar un aborto de manera segura y legal.

Con el uso de los hashtags #SeráLeyEdoMex Y #AbortoLegalEdoMex, cientos de mujeres llenaron las redes sociales con mensajes en los que se hace un llamado a las autoridades para que se lleve a cabo la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos