Estados

Maestros de Michoacán piden cárcel para Silvano Aureoles por incumplir con sus salarios

Son más de 600 millones de pesos los que requiere el gobierno estatal para saldar las deudas con los maestros; gobernador acude a la SEP

Maestros de Michoacán, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron que el gobernador Silvano Aureoles sea encarcelado por no cumplir con el pago de la primera quincena de agosto.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

Precisaron que este pago debía ser depositado el pasado viernes, pero hasta ahora no han recibido su salario.

Además, otras de sus demandas son: el pago del retroactivo, que debió saldarse la quincena pasada a los docentes con clave estatal; el alto a la retención ilegal de quincenas; y un presupuesto completo para el año 2022.

Lo anterior porque los docentes también responsabilizan al Congreso de Michoacán por no aprobar un presupuesto suficiente para el sector educativo, ya que desde noviembre de 2020 se advirtió que no habría los recursos para concluir el año sin problemas financieros.

De no cumplirse dichas exigencias, los maestros amagan con no iniciar el ciclo escolar en ninguna de las modalidades: presencial y a distancia.

No hay dinero

Como respuesta, Silvano Aureoles aseguró que se gestionan recursos para poder pagar esta quincena a los maestros, pues no se cuenta con solvencia económica para cubrir sus salarios.

El mandatario explicó que esta falta de recursos para pagarle a los docentes se debe a que un fondo federal que utilizarían para pagar las nóminas, llegará a Michoacán hasta octubre.

Este martes, Silvano Aureoles acudió a la oficialía mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de que haya apoyo para que en Michoacán se salden las deudas con el magisterio.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió su interés en dialogar con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia educativa, Oscar Flores Jiménez, “para dar seguimiento a temas del más alto interés de los michoacanos, para los pagos del magisterio”.

A decir del secretario de Finanzas de Michoacán, Carlos Maldonado, aún no se les deposita a los docentes lo correspondiente a esta primera quincena de agosto, ni lo del retroactivo por el incremento salarial.

En total son más de 600 millones de pesos los que requiere el gobierno estatal para saldar las deudas con los maestros.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización
Tags

Lo Último


Te recomendamos