logo
/ FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM / FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Estados 12/08/2021

Acusan a Silvano Aureoles de ser el principal factor de inestabilidad en Michoacán

La entidad se encuentra en abandono total y está sumida en la delincuencia, señala el legislador federal Hirepan Maya Martínez

El diputado federal de Morena Hirepan Maya Martínez precisó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es el principal factor de inestabilidad en la entidad.

“No hay quien gobierne, el estado de encuentra en el abandono total; está sumido en la violencia; las finanzas públicas están quebradas, no se les ha pagado a los policías ni a funcionarios de confianza; y ningún funcionario de la entidad asume el rol ni la responsabilidad que le corresponde” lamentó.

Recordó que por lo anterior, la semana pasada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el mandatario estatal, por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la Patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

Dicha denuncia, dijo, está sustentada en las acciones realizadas por Silvano Aureoles tras las elecciones del 6 de junio, cuando acudió a Estados Unidos para denunciar un supuesto narcoestado, por lo que lo acusan de abandonar Michoacán.

Foto: Especial

Asimismo, Maya Martínez junto con otros legisladores presentaron un Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la FGR a que realice las investigaciones pertinentes sobre la probable responsabilidad por el delito de traición a la Patria y ejercicio ilícito del poder público.

“Hoy en día Silvano Aureoles es el principal factor de inestabilidad en Michoacán, y con sus acciones busca convertirse en víctima. Buscará asilo político y refugio, porque sabe que, una vez que entre en funciones el nuevo gobierno estatal, deberá rendir cuentas. El gobernador está buscando una salida, pero con ello está poniendo en medio la estabilidad y el futuro del estado y de las familias michoacanas”, subrayó Hirepan Maya.

El legislador aclaró que la denuncia que presentó, junto con la diputada Reyna Celeste Ascencio, contra el gobernador no se trata de una persecución política, sino de un acto de justicia en favor del pueblo de Michoacán.

Reiteró que con su gira en Estados Unidos y su reunión con legisladores y funcionarios estadounidenses, Aureoles Conejo atentó contra la soberanía nacional; además de abandonar su responsabilidad al frente del gobierno del estado.

Indicó que el Punto de acuerdo es complementario a la denuncia ante la FGR, a fin de que se exhorte al gobernador a que se ciña a la ejecución de sus obligaciones como Ejecutivo de la entidad y se abstenga de seguir interviniendo en el proceso electoral de la entidad.

“Vamos a insistir en que Silvano Aureoles Conejo rinda cuentas al estado, pero también sus cómplices”, sostuvo el morenista.

Te puede interesar: