Estados

Víctimas por accidentes de tránsito aumentan 15% en Quintana Roo

En el último año, las muertes por accidentes de tránsito pasaron de 113 a 130, reportó el SNSP

En el primer semestre del año se disparó la tasa de víctimas por hechos de tránsito en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Quintana Roo había sido reconocido a nivel nacional por ser uno de los estados más seguros para los peatones y automovilistas; sin embargo, esto a cambiado de manera radical.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

En el último año, las muertes y lesiones por accidentes de tránsito crecieron casi 40%, de acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Durante el primer semestre del año se reportaron 130 muertes por hechos de tránsito en Quintana Roo, pero en el mismo periodo de 2020 habían sido 113; es decir, hubo un incremento de 15%.

  1. ¡Entérate! ¡Y sin sana distancia! Aumenta uso de transporte público en la CDMX durante junio

En tanto, las lesiones culposas por accidentes de tránsito pasaron de 321 a 511, según el SNSP. Lo anterior significa un aumento de 59%.

Estas cifras demuestran que durante la presente administración encabezada por Carlos Joaquín se ha descuidado la seguridad vial.

Distracciones generan accidentes

Al respecto, el director de Transito en Quintana Roo, Jorge Santana Poot, precisó que la falta de precaución al manejar siempre será generador de accidentes vehiculares.

En este sentido, sostuvo que el uso del celular es el principal generador de hechos de tránsito en Quintana Roo, los cuales desencadenan en lesiones e incluso la muerte.

Además, subrayó que derivado de la pandemia, los accidentes vehiculares generados por el abuso de alcohol se redujeron drásticamente; sin embargo, sigue siendo la tercera causa de accidentes vehiculares en la entidad.

Agregó que es importante respetar el Reglamento de Tránsito ya que en la mayoría de los casos los conductores no usan el cinturón de seguridad, y los motociclistas no portan cascos, lo que agrava las lesiones a la hora de sufrir un accidente vehicular: “esto puede ser la diferencia entre la vida y muerte”.

En el primer semestre del año se disparó la tasa de víctimas por hechos de tránsito en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Peatón, una celebración que fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1897, cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejó una víctima peatonal.

Desde entonces tanto la OMS, como otras organizaciones en el mundo han sumado esfuerzos con el propósito de garantizar un tránsito mucho más seguro para los peatones.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización
Tags

Lo Último


Te recomendamos