ciudad

¡Se rebelan! Rechazan regreso a clases presenciales en Iztapalapa

Precisaron que no existen las condiciones adecuadas para que se dé el regreso a clases de manera presencial, pues varios planteles se encuentran en malas condiciones

Limpieza de escuelas.

El Frente por la Dignidad en Iztapalapa (FDI) adelantó que sus hijos no regresarán a las clases presenciales, por lo que no se llegará al 100% de alumnos que vuelvan a las aulas, como lo aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

“Nuestros hijos no regresarán a las aulas llueve, truene o relampaguee. Siempre hemos considerado a la educación como una prioridad; sin embargo, el ejercicio de este derecho está supeditado al de la salud, por tanto no se justifica la exposición irresponsable de miles de niños. Para aminorar esta situación, proponemos estrategias de contención de riesgo que lleven a un regreso ordenado y más seguro a clases”, precisó el Frente en un desplegado.

Asimismo, demandaron vacunación inmediata contra el Covid-19 para todos los niños y adolescentes de la demarcación, con las vacunas que han probado seguridad en estos grupos de edad.

  1. ¿Quién es Santiago Taboada? “No habrá continuidad, sino mejora en Benito Juárez”; además no se descarta para el 2024

Lo anterior, agregó el Frente, en función de que hay evidencia del aumento en la tasa de contagio y hospitalización de menores, lo cual se pone en evidencia con la saturación de nosocomios como el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’.

El FDI también propuso la instalación de filtros sanitarios coordinados por la Secretaría de Salud; dotar de jabón, agua, gel antibacterial y cubrebocas suficientes a todas las escuelas; salones que cumplan con los protocolos de ventilación y distancia de persona a persona; pruebas Covid para la detección temprana y aislamiento de casos sospechosos y positivos.

Además, la organización remarcó que las escuelas se encuentran en completo abandono, pues se ha permitido el saqueo y el deterioro de las instalaciones, tal y como lo demostraron esta mañana vecinos de Cuajimalpa.

“Antes de regresar a clases presenciales se deben garantizar instalaciones dignas”, precisó el FDI.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos