Estados

¡Violencia sin control! Crece galería del horror en Michoacán

Causa en Común reveló que durante julio se documentaron 45 atrocidades en medios de comunicación en la entidad

Durante julio se reportaron 45 atrocidades en Michoacán, documentó Causa en Común.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

De acuerdo a su reporte sobre atrocidades registradas en medios de comunicación, la organización destacó que Michoacán fue uno de las entidades con más actos violentos durante el mes pasado.

Por ejemplo, el pasado 2 de julio fueron asesinados cuatro hombres por sujetos armados en Uruapan; y el 5 de julio fueron encontradas tres personas asesinadas, dos hombres y una mujer, en Chavinda; y el 8 de julio un grupo de personas destruyó un helipuerto con dos retroexcavadoras, y enfrentó con palos, piedras, cohetones y bombas de gas a militares en la base militar de Aguillila.

Otras de las irregularidades que se presentaron en la entidad, gobernada por Silvano Aureoles, y que Causa en Común documentó ocurrieron el 10 de julio cuando fueron halladas siete osamentas y un cráneo en una fosa en la localidad El Platanal, en Jacona; de igual forma, el 11 de julio fue asesinado un menor de edad por sujetos armados, en Álvaro Obregón; y ese mismo día fue hallado un hombre asesinado con signos de tortura, en Pátzcuaro.

Más atrocidades

Asimismo, en esta galería del horror también destaca que el 15 de julio fue hallada una mujer asesinada, misma que golpearon con un marro en la cabeza, en Zamora; el día 16 fueron asesinados tres hombres por sujetos armados en Zitácuaro; y un día después un hombre fue detenido por el delito de violación en contra de su hija menor de edad, dicho suceso ocurrió de manera reitera de diciembre de 2015 a marzo de 2021 en Morelia.

  1. ¿Quién es Santiago Taboada? “No habrá continuidad, sino mejora en Benito Juárez”; además no se descarta para el 2024

El 25 de julio ocurrieron cuatro atrocidades en la entidad: fue hallado un hombre asesinado con signos de tortura, en Tangancícuaro; otro cuerpo fue descubierto decapitado y sin brazos, en Cuitzeo; además fue hallada la cabeza, húmero y columna de una persona en Zamora; y por último, fueron hallados dos hombres asesinados con signos de tortura, uno de ellos menor de edad, en la comunicada el Rodeo de San Antonio, municipio de José Sixto Verduzco.

En total, Causa en Común ha documentado en Michoacán, en lo que va del año: 131 noticias, 189 hechos de violencia extrema y 227 víctimas.

A nivel nacional, de enero a julio se tiene el registro de al menos tres mil 195 atrocidades en todo el país.

Causa en Común define violencia extrema como el uso intencional de la fuerza física o poder para causar maltrato; desfiguración extrema o destrucción del cuerpo; para causar la muerte de un alto número de personas; y/o para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos