Estados

Durango se encuentra en números rojos por extorsión, narcomenudeo, lesiones…

El Semáforo Delictivo precisó que cinco de 11 delitos principales se encuentran en color rojo en la entidad que gobierna José Rosas Aispuro

El Semáforo Delictivo informó que en Durango cinco delitos se encuentran en color rojo debido a su alta incidencia delictiva.

  1. Es fácil y sencillo: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Estos delitos son: extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar. Además el robo a de vehículo y a casa habitación se encuentran en amarillo, cerca del rojo, detalló el organismo.

Durante julio se reportaron nueve extorsiones, lo que significó un aumento con respecto al mes pasado cuando se reportaron seis casos.

En tanto, hubo 82 carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo, lo que significó un aumento del 29% con respecto al mismo mes de 2020. Asimismo, se documentaron 208 lesiones, 49% más que las reportadas en julio del año pasado.

De igual forma, el Semáforo Delictivo señaló que se levantaron 24 carpetas de investigación por violación y 485 por violencia familiar, lo que representa un aumento de 76 y 7%, respectivamente comparado con julio del año pasado.

“Seguimos teniendo muy altos algunos delitos de crimen organizado. Extorsión y narcomenudeo han estado en rojo casi todo el año. Esto habla mal de la estrategia contra el crimen organizado. El único delito que reporta buenos números en el año es el secuestro”, señaló Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

En este sentido, precisó que los robos a casa, negocio y de vehículo se ubican en color amarillo desde el año pasado. “Son buenas noticias, pero se deben a la pandemia y al confinamiento, de otra manera estarían en rojo”.

También crecen otros robos en Durango

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín, sostuvo que cuando aumenta la crisis económica, a su vez hay un alza en la inseguridad. Precisó que el principal delito que afecta al sector es el robo hormiga.

  1. Esto nos interesa a muchos: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Dijo que, hasta el momento en materia de ilícitos, no se han tenido percances fuertes, “ha sido más que nada el aviso del robo en el centro de la ciudad”.

Delitos en México.
Foto: Especial

Indicó que, para prevenir este tipo de delitos, se ha emitido una alerta interna entre los afiliados a la Canaco a fin de que aumenten la vigilancia y la seguridad en los establecimientos.

Te puede interesar:

  1. ¡Irresponsables! Vacunará CDMX a 24 mil ‘gandallas’ que se saltaron la fila en Xochimilco 
  2. ¡Toma Nota! ¡A la chatarra! Autos estacionados por más de 15 días en calles de CDMX
  3. Descúbrelo: Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
Tags

Lo Último


Te recomendamos