Luego de la trifulca afuera del Congreso de la Ciudad de México entre policías y alcaldes electos de oposición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los elementos involucrados fueron suspendidos mientras se realiza la investigación correspondiente.
- Mantener sanos nuestros pies es fundamental: Tips de viajero para cuidar de ellos
La dependencia que encabeza Omar García Harfuch detalló que fueron alrededor de 80 uniformados los que se desplegaron para acompañamiento y resguardo de los inconformes en la colonia Centro.
Explicó que, derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.
En tanto, aseveró que la SSC no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética.
Agresión a alcaldes de oposición
Este lunes los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) tenían programado realizar una conferencia de prensa en las escalinatas del Congreso local, pero se encontraron con un cerco policial.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el despliegue de policías fue por solicitud de la diputada Ana Patricia Báez, presidenta de la Mesa Directiva.
Lo anterior, debido a que este lunes se realiza la última sesión del periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local. Además, es el cierre de las actividades de la primera legislatura.
En vista del bloqueo la conferencia se trasladó a la explanada del Museo Nacional de Arte (MUNAL). Al concluir, los alcaldes se dijeron interesados en hacerse escuchar en el Congreso y por ello caminaron hacia el cerco policial.
Al no permitirles el paso, los alcaldes electos saltaron las vallas metálicas y entre los empujones y jaloneos resultaron lesionados.
TE RECOMENDAMOS: