Estados

Piden ayuda para localizar a Ana Karen, joven arrastrada por el Río de los Remedios

Elementos de la policía de la Ciudad de México se sumaron a las labores de búsqueda de la mujer de 19 años que viajaba en una motoneta

Ana Karen García Díaz fue arrastrada por la corriente del Río de los Remedios tras las lluvias del fin de semana en Tlalnepantla, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México lanzó una ficha para localizarla.

  1. También puedes leer: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Las intensas lluvias que se registraron el fin de semana en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, provocaron una corriente de agua que arrastró a Ana Karen de 19 años y a Dennis de 23 años cuando viajaban en una motoneta.

Este último logró sujetarse a un poste hasta ser rescatado, pero Ana Karen fue arrastrada por el agua y desapareció en la zona de la calle Club Alpino Arqueros.

En redes sociales circuló un video en el que se observa a Dennis agarrado al poste. En algunos momentos se suelta y pregunta por su acompañante. Las personas que graban el video le gritan que se agarre y para calmarle le dicen que la joven ya fue rescatada.

«Ahí está, ya la salvaron, agárrate con las dos manos, agarrate tu», le gritan.

  1. Esto te interesa: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

«De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa», donde personal de Protección Civil ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe y rastrearon con cuerdas y ganchos.

La búsqueda a pie se amplió hacia el pueblo de San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes del río, indicaron autoridades municipales.

Una veintena de elementos mantuvieron el rastreo hasta avanzada la noche y la reactivaron durante las primeras horas del lunes sin resultados.

De acuerdo con el documento difundido por las autoridades, Ana Karen García Díaz tiene 19 años de edad.

Es de complexión robusta, cara redonda, cabello negro hasta la cintura, nariz recta base ancha, mide 1.75 metros y pesa 78 kilos.

Como señas particulares, se indica que Ana Karen tiene una cicatriz de varicela en la parte de abajo de su párpado izquierdo y vestía un abrigo y blusa de manga corta de algodón color negro.

Como último lugar donde fue vista se señala la ubicación Avenida La Presa y Avenida San José en el municipio de Tlalnepantla.

Se suman corporaciones a búsqueda

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colaboran en la búsqueda de Ana Karen en Tlalnepantla.

  1. Te recomendamos: Furia de Tláloc cae sobre Tlalnepantla: caudal arrastró tianguis con todo y vendedores

Son uniformados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del agrupamiento Fuerza de Tarea «Zorros» los que se encuentran apoyando a las autoridades municipales para la localización de la joven.

Los rescatistas se sumergen a nivel de drenaje en la zona de San Juanico y en Río de los Remedios en canal abierto y entubado, con el sistema de cuerdas para los descensos, equipo especial de protección y lanchas.

Son 30 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 10 de los «Zorros» y un binomio canino los que participan en el operativo de búsqueda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos