ciudad

Alcaldes electos exigen disculpa pública de Sheinbaum y renuncia de Martí Batres por ‘represor’

Marko Cortés y Jesús Zambrano respaldaron a los alcaldes de oposición y condenaron el uso de la violencia por parte de la jefa de gobierno

Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD respaldaron a los alcaldes electos de oposición que ayer fueron agredidos afuera del Congreso local, y solicitaron una disculpa pública de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por estos actos.

  1. ¡Vaya bienvenida! Trifulca afuera del Congreso CDMX, ‘bienvenida a alcaldes de oposición’

Además, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió la renuncia del secretario de gobierno, Martí Batres, a quien llamó represor.

“La jefa de gobierno va literalmente de mal en peor. No está gobernando y hoy está buscando debilitar a las y los alcaldes electos, está buscando concentrar el poder… y Martí Batres ya tuvo su debut, tendría que tener sus despedida: como dirigente nacional del PAN yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Martí Batres, porque la agresión contra Lía Limón y nuestros alcaldes y alcaldesa es una agresión contra los citadinos que votaron por ellos”, expuso.

En este sentido, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, precisó que hechos como ayer le recordaron al ‘Halconazo’, por lo que dijo que tal parece que la ciudad ya retrocedió 50 años.

“Martí Batres se quitó la máscara y actuó como lo que es: un porro, porro político y porro simple y sencillamente represor… la jefa de gobierno debería salir a ofrecer una disculpa pública y a tomar las decisiones que deba tomar, y a ofrecer un diálogo cuanto antes con las alcaldesas y alcaldes de oposición”, puntualizó.

Presentarán denuncia alcaldes electos

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que presentará una denuncia en las próximas horas en la Fiscalía capitalina contra quien o quienes resulten responsables por los golpes que sufrió.

Santiago Taboada, alcalde electo de Benito Juárez, remarcó que el secretario de Gobierno, Martí Batres, le dio la bienvenida a los alcaldes de oposición con golpes, y que no ha entendido que la nueva realidad política de la ciudad es distinta.

  1. ¡Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

La vocera de la unión de alcaldes de oposición, Sandra Cuevas, respondió que no le tienen porque pedir permiso a nadie para salir a caminar por la ciudad. Lo anterior como respuesta al secretario de gobierno, quien dijo que con una llamada los hubieran dejado pasar al Congreso sin ninguna traba.

“Llegamos los alcaldes y nos prohibieron el paso; nos dijeron claramente: ‘no pueden pasar y si pasan, nos los vamos a chingar y eso fue lo que paso. Y esa instrucción, no creo ni considero que lo haya dado la presidente de la Mesa Directiva del Congreso, porque si así fue que lamentable que la jefa de gobierno no tenga la capacidad para ordenar a su policía. Entonces que no piense en querer ser presidenta cuando no puede poner en orden a su propia policía”, apuntó.

Los alcaldes descartaron que los hechos de ayer hayan sido un montaje y lamentaron que ahora les quieran voltear la tortilla tras haber sido atacados.

A esta conferencia de prensa no acudieron los alcaldes priístas Adrián Rubalcava y Luis Gerardo Quijano, ni el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quienes señalaron tener compromisos una reunión nacional de priistas.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
Tags

Lo Último


Te recomendamos