logo
El movimiento se registró la noche de este martes / Foto: DreamstimeEl movimiento se registró la noche de este martes / Foto: Dreamstime
ciudad 01/09/2021

Nuevo microsismo sorprende en noche lluviosa a la CDMX

En un lapso menor a cinco días, dos microsismos se han registrado con epicentro en diferentes regiones de la Ciudad de México

Por : Publimetro

Poco después de las 21:00 horas, la Ciudad de México se convirtió nuevamente en el epicentro de un nuevo microsismo en Iztacalco, el cual de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional fue de magnitud 1.9 de acuerdo con los registros.

El pasado domingo un microsismo de magnitud 2.1 se registró en la alcaldía Álvaro Obregón, movimiento que de acuerdo con usuarios en redes sociales se sintió con mayor intensidad en las zonas aledañas.

Tras el movimiento Protección Civil confirmó que no hubo afectaciones debido a la baja intensidad del movimiento, aunque en algunos lugares se sintió con mayor fuerza debido a que el epicentro se registró tan solo a 5 kilómetros de profundidad.

El sismo registrado la noche de este martes con epicentro en en la alcaldía Iztacalco coincidió con las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la noche al Valle de México, tras la cual la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en varias alcaldías.

Dichas demarcaciones fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo, mismas en las que se reportaron encharcamientos en los distintos puntos de estas demarcaciones.

Así reaccionaron las redes al microsismo en Iztacalco

Te puede interesar