Ciudad

Deslave sepulta refugio canino en Xochimilco; hay al menos 4 perros muertos

Tras el derrumbe sobre el refugio Milagros Caninos más de 20 perros lograron ser rescatados por elementos de Protección Civil

La mañana de este miércoles el desgajamiento de un cerro en la alcaldía Xochimilco sepultó a varios perros que habitaban en el refugio Milagros Caninos, el cual resultó gravemente afectado.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

A través de Facebook, la fundadora Paty Ruíz informó que cuatro perros murieron y que los equipos de rescate tratan de sacar a otros cuatro que quedaron atrapados bajo los escombros.

Agradeció la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil por la labor de rescate, además de Los Topos, que también acudieron al lugar a ayudar.

Asimismo pidió a la ciudadanía ayudar a través de su página de internet, pues una parte afectada por el deslave era un depósito de croquetas que quedará inservible y por tanto se requieren lonas para guardar el alimento.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, había informado más temprano que se logró rescatar a más de 24 caninos.

Milagros Caninos compartió imágenes de la tragedia que afectó a los perritos que habitan dicho lugar y solicitó la ayuda de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de la CDMX.

  1. Esto te interesa: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Protección Civil ayuda a rescatar a perros atrapados

La alcaldía Xochimilco y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron que se llevaron a cabo los trabajos correspondientes para el rescate de los caninos.

A través de Twitter compartieron fotografías del personal durante los trabajos de rescate.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último