logo
El desgajamiento de un cerro afectó al refugio canino / Foto: Twitter @SGIRPC_CDMXEl desgajamiento de un cerro afectó al refugio canino / Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX
ciudad 01/09/2021

Deslave sepulta refugio canino en Xochimilco; hay al menos 4 perros muertos

Tras el derrumbe sobre el refugio Milagros Caninos más de 20 perros lograron ser rescatados por elementos de Protección Civil

Por : Publimetro

La mañana de este miércoles el desgajamiento de un cerro en la alcaldía Xochimilco sepultó a varios perros que habitaban en el refugio Milagros Caninos, el cual resultó gravemente afectado.

A través de Facebook, la fundadora Paty Ruíz informó que cuatro perros murieron y que los equipos de rescate tratan de sacar a otros cuatro que quedaron atrapados bajo los escombros.

Agradeció la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil por la labor de rescate, además de Los Topos, que también acudieron al lugar a ayudar.

Asimismo pidió a la ciudadanía ayudar a través de su página de internet, pues una parte afectada por el deslave era un depósito de croquetas que quedará inservible y por tanto se requieren lonas para guardar el alimento.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, había informado más temprano que se logró rescatar a más de 24 caninos.

Milagros Caninos compartió imágenes de la tragedia que afectó a los perritos que habitan dicho lugar y solicitó la ayuda de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de la CDMX.

Protección Civil ayuda a rescatar a perros atrapados

La alcaldía Xochimilco y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron que se llevaron a cabo los trabajos correspondientes para el rescate de los caninos.

A través de Twitter compartieron fotografías del personal durante los trabajos de rescate.

Te puede interesar