logo
Reunión entre Claudia Sheinbaum y Lía Limón. / Foto: @GobCDMX Reunión entre Claudia Sheinbaum y Lía Limón.  / Foto: @GobCDMX
ciudad 02/09/2021

“La gente no quiere pleitos”, dice Lía Limón tras reunión con Sheinbaum

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, sostuvo una reunión este jueves con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, acudió este jueves al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para sostener una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro se da tras la trifulca afuera del Congreso de la Ciudad de México entre policías y alcaldes electos de oposición, suscitada el pasado lunes, en donde Lía Limón resultó con una herida en el rostro, a la altura de la nariz.

No obstante, pese al ambiente ríspido generado por el evento violento, la próxima alcaldesa aseguró que no acudió a la reunión con la mandataria capitalina por una disculpa, sino por diálogo en beneficio de los ciudadanos.

“La gente quiere resultados, la gente no quiere pleitos, la gente quiere gobernantes que seamos capaces de ver por el beneficio de la ciudadanía”, dijo en entrevista con medios de comunicación al término del encuentro.

Asimismo, detalló que se plantearon temas de seguridad, medio ambiente, servicios urbanos, movilidad y la problemática del agua, entre otros. Además de las necesidades de presupuesto en la alcaldía que gobernará.

Reunión con otros alcaldes

Este jueves, Sheinbaum Pardo también recibió a otros tres alcaldes que pertenecen a la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX), el bloque opositor. Una de ellas fue Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, con quien se tocaron temas prioritarios como la reactivación económica.

El siguiente en la lista de reuniones fue Santiago Taboada, de Benito Juárez, quien aseveró que para dar soluciones a los problemas se deben dejar de lado las diferencias y en su lugar coordinarse con la jefa de gobierno.

El último alcalde que recibió Sheinbaum Pardo este 2 de septiembre, fue Giovani Gutiérrez, de Coyoacán. Las reuniones continuarán este viernes y el lunes 6 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: