logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
ciudad 05/09/2021

Empresarios exhiben al hijo de ex alcalde de Morena en Tláhuac recibiendo ‘moches’

Empresarios tuvieron que darle un ‘moche’ al hijo del ex alcalde para recibir contratos de obra, pero al final fueron estafados

Empresarios acusaron al hijo del ex alcalde en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, de pedir moches a cambio de contratos para realizar construcciones.

En un oficio enviado a la dirección dirección General de Obras y Desarrollo de Tláhuac, la empresa Construcciones López-Díaz señaló que les ofrecieron ejecutar obras y en la próxima administración realizar más, pero una de las condiciones era dar dinero a Eduardo Martínez López, hijo del otrora alcalde Raymundo Martínez.

“La tercera condición fue que se retendría el 12.5% del monto de los contratos antes de IVA para entregárselos a usted (Raymundo Chávez Padilla), como director General de Obras y Desarrollo Urbano, y a su amigo un 7.5%, quien le había asignado estas obras (a quien nombra Lalo Vite, cuyo nombre es Eduardo Martínez López y que es hijo del ex alcalde que en ese momento estaba en funciones, Raymundo Martínez Vite) y que el resto de los recursos serían para obras”, precisa el oficio enviado, del cual Publimetro posee una copia.

En el documento los empresarios señalaron que este porcentaje parecía alto, “pero se aceptó participar ante la imperiosa necesidad de trabajar”.

Alcaldía de Tláhuac los engañó

Precisaron que las obras en la calle de Medellín, en el pueblo de Mixquic, comenzaron a ejecutarse, pero debido a la oposición vecinal se fueron atrasando.

Luego de que los trabajos pudieron continuar, surgieron muchos problemas y más atrasos. Al final, acusaron los empresarios, la obra se le asignó a alguien más, por lo que, a pesar de haber dado el moche para el hijo del ex alcalde, se quedaron sin trabajo y sin dinero.

Por lo anterior, pidieron al director de Obras de la alcaldía su intervención para que las construcciones prometidas les sean asignadas.

Te puede interesar: