logo
En redes sociales circulan videos de los angustiantes momentos / Foto: EspecialEn redes sociales circulan videos de los angustiantes momentos  / Foto: Especial
Estados 06/09/2021

Lluvia vuelve a causar feroces ríos en Edomex, ahora en Ecatepec

Ecatepec se vio afectado justo una semana después de que el clima causara estragos en el municipio de Tlalnepantla

Por : Publimetro

La fuerte lluvia de este lunes provocó caudales de agua que arrastraron autos e inundaciones en varias zonas de Ecatepec, Estado de México, justo una semana después de que el clima causara estragos en Tlalnepantla.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó que las principales afectaciones se reportaron en 24 colonias.

En las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

En dicho lugar se registró el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.

El Gobierno Municipal activó de emergencia el Plan Mixtli para atender las afectaciones provocadas por una lluvia extraordinadia de 24 milímetros por metro cuadrado que se precipitó durante hora y media la tarde del lunes.

La semana pasada las lluvias también afectaron al Estado de México, pero en esa ocasión a Tlalnepantla.

Las corrientes de agua arrastraron vehículos, además de algunas personas.

En las redes sociales circularon videos del momento en que la fuerza del agua arrastró varios metros a los vendedores del tianguis de esa zona de Caracoles, quienes fueron rescatados metros adelante.

Entre ellas a la joven Ana Karen, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en una presa del estado de Hidalgo.

El saldo

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que personal del Grupo Tláloc apoyó en distintos puntos del municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl, para mitigar los encharcamientos que se presentaron la tarde de este lunes.

Foto: CAEM

Realizaron trabajos con un equipo hidroneumático y tres bombas de achique en el Hospital General “José María Rodríguez”, ubicado en la avenida Leona Vicario, en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac, para abatir los niveles pluviales.

Mientras que, en la Avenida Morelos, a la altura de la Colonia Cuauhtémoc Xalostoc, la CAEM realizó labores con un equipo hidroneumático.

Foto: CAEM

El Grupo Tláloc se movilizó al punto de la carretera México-Pachuca esquina Calle 7, para apoyar en la mitigación de las inundaciones.

El personal especializado de la Comisión atendió también los encharcamientos con el apoyo de un equipo hidroneumático para suprimir el agua sobre la Vía Morelos, en la Colonia Cerro Gordo.

Por otra parte, en el municipio de Nezahualcóyotl, 15 elementos de Grupo Tláloc, con ayuda de dos hidroneumáticos y dos camiones cisterna, realizaron labores en los encharcamientos presentados sobre la Av. Vicente Villada en el tramo de Glorieta de Petróleos a Pantitlán.