Ciudad

Jóvenes de Iztapalapa se sienten ‘excluidos’ porque aún no los vacunan

Integrantes de Frente por la Dignidad de Iztapalapa (FDI) interpusieron una queja en la CNDH para ser vacunados

Integrantes del Frente por la Dignidad de Iztapalapa (FDI) presentaron una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la ‘exclusión’ en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que le han hecho a los jóvenes de 18 a 29 años en la demarcación.

  1. ¡Ojo! ¿Te pedirán prueba negativa de Covid-19 para entrar a los antros y bares de la CDMX?

En el documento, denuncian la grave violación a los derechos humanos de los más de 380 mil jóvenes que se encuentran dentro de este rango de edad en Iztapalapa.

Aseguraron que la omisión en la que incurren autoridades locales y federales pone en riesgo la salud y vida de este sector de la población. Lo anterior por el simple hecho de vivir en una de las demarcaciones más pobladas, con mayor pobreza y desigualdad.

¿Contra quién es la queja?

El FDI detalló que esta queja es en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; Jorge Alcocer, secretario de la Secretaría de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

vacunación Monterrey

“Por todo lo anterior, solicitamos la intervención inmediata de la CNDH para el efecto de que las autoridades señaladas como responsables garanticen un trato igualitario a los jóvenes residentes en la alcaldía Iztapalapa, quienes por el simple hecho o circunstancia de vivir en la demarcación con mayor densidad poblacional, pobreza y desigualdad, han sido excluidos del esquema de vacunación; mientras que otros jóvenes que residen en otras alcaldías ya han sido vacunados con su primera y segunda dosis”, señaló la vocera de la organización Rosa Nelly de la Vega.

  1. Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Hay riesgo en Iztapalapa

Consideró que como residentes de la alcaldía con mayor número de contagios y muertes a consecuencia del Covid-19 en la ciudad, resulta fuera de toda lógica y criterio epidemiológico que hasta el momento no los hayan vacunado.

“Ante el inminente riesgo de enfermar de gravedad y padecer complicaciones que afecten órganos vitales, que pudieran llevar a la perdida de la vida, es que se solicita a la CNDH se pronuncie por el respeto a los derechos humanos de los jóvenes de Iztapalapa, y dicte las medidas cautelares que correspondan, a fin de garantizar el bien supremo de todo ser humano: la vida”, concluyó.

Cabe recordar que en en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa aún no llega ni la primera dosis de la vacuna para los jóvenes de 18 a 29 años.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
Tags

Lo Último


Te recomendamos