logo
Vecinos trataron de ayudar con el retiro de los escombros / Foto: Captura del video difundido por Quadratín Vecinos trataron de ayudar con el retiro de los escombros / Foto: Captura del video difundido por Quadratín
Estados 07/09/2021

Lluvia cobra otras 4 vidas en Edomex: familia queda sepultada en Villa Guerrero

Desde la semana pasada las lluvias han causado estragos en Edomex, dejando como saldo a varias personas fallecidas

Una familia conformada por dos adultos y dos niños perdió la vida en Estado de México (Edomex) al quedar sepultada por una barda que colapsó debido al reblandecimiento de tierra causado por las lluvias que han castigado a la entidad en los últimos días.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Quadratín informó que los hechos ocurrieron en Villa Guerrero, específicamente en la localidad de las Zanjillas en San Bartolo.

En un video tomado por una de las vecinas de la comunidad y difundido por Quadratín se observa pobladores tratando de ayudar a retirar los escombros con la esperanza de sacar a alguien con vida.

Según el relato de la mujer, al lugar tardaron en llegar autoridades y servicios de emergencia para auxiliar con el rescate.

Lluvias azotan a Edomex

La fuerte lluvia de este lunes provocó caudales de agua que arrastraron autos e inundaciones en varias zonas de Ecatepec, Estado de México, justo una semana después de que el clima causara estragos en Tlalnepantla.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó que las principales afectaciones se reportaron en 24 colonias.

En las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

En dicho lugar se registró el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.