logo
/ Foto: AP / Foto: AP
ciudad 07/09/2021

CDMX reporta saldo blanco tras sismo de 7.1 grados

Se activaron todos los protocolos de seguridad y se descartan daños; el servicio en la Línea 2 del Cablebús se suspendió por unos minutos

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras el sismo de magnitud 7.1 grados, se reporta, hasta el momento, saldo blanco.

Se detalló que el 98.62% de los altavoces emitieron la alerta sísmica, es decir, 12 mil 651 funcionaron y 175 no funcionaron.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños graves.

“Me encuentro en el C5 con el equipo de Protección Civil. El sismo que acabamos de sentir aquí en la ciudad fue de una magnitud de 6.9, a 2 kilómetros de Acapulco. Se han hecho ya tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y no se encuentra daño alguno ni ningún reporte que encuentre el C5”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Comentó que estableció comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para informarle de la situación. Además, debido a los reportes de la falta de energía eléctrica se mantiene en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder informar cuánto durará esta situación.

Al respecto, la CFE reportó que hubo 762 mil 872 usuarios afectados, y que ya se restableció el servicio en el 13%.

Sobrevuelos tras sismo

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó recorridos por aire, patrullas y a pie para evaluar posibles daños. Al momento, no se reportan afectaciones.

La Secretaría de Salud reportó que toda la red de hospitales adscritos a la administración local, operan con normalidad y sin novedad alguna.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que la Línea 1 de Cablebús, en Gustavo A. Madero, operó con normalidad tras el sismo; mientras que en el Línea 2, en Iztapalapa, hubo una falta de suministro eléctrico por lo que algunas personas permanecieron suspendidas algunos minutos.

El Metro señaló que se detuvo el servicio por unos minutos debido a la revisión en las líneas para descartar daños.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil añadió que se mantiene la comunicación con las Unidades de Protección Civil en las alcaldías; al momento, sin afectaciones.

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) precisó que todas las estaciones de bomberos y módulos hicieron recorridos y no se reportan novedades relacionadas con el sismo.

El C5 activó los protocolos correspondientes y el monitoreo con las cámaras para identificar cualquier emergencia. Se mantiene al pendiente.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que no se reportan afectaciones en sus instalaciones.

Te puede interesar: