logo
El nuevo embajador de Estados Unidos en México arribó a la CDMX para asumir en su nuevo cargo / Foto: APEl nuevo embajador de Estados Unidos en México arribó a la CDMX para asumir en su nuevo cargo / Foto: AP
Mundo 12/09/2021

Ken Salazar llega a México para asumir como nuevo embajador de EU en territorio mexicano

El principal tema que atenderá el nuevo embajador norteamericano en México será la migración y la pandemia del Covid-19

Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México llegó la noche de este sábado a la Ciudad de México prometiendo trabajar con las autoridades para abordar los problemas comunes como la pandemia de Covid-19 y la migración.

Ken Salazar se reunirá en los próximos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar sus cartas credenciales como embajador.

Salazar llegó a la Ciudad de México dos días después de que los principales asesores de los presidentes Joe Biden y de López Obrador se reunieron en Washington para reanudar un diálogo económico de alto nivel. Los funcionarios señalaron que esperan avanzar en cuestiones como migración, infraestructura y comercio.

La migración ha seguido siendo un problema particular para ambos países.

En las últimas semanas, López Obrador ha enfrentado críticas por imágenes y videos en que agentes de inmigración y agentes de la Guardia Nacional del país sostienen enfrentamientos violentos con migrantes en el estado sureño de Chiapas. La presión en torno a la migración en el sur de México, así como en la frontera entre ambos países, ha provocado que el mandatario mexicano retome sus labores para persuadir a Estados Unidos a financiar proyectos sociales que ha implementado en el sur de México y que, según él, podrían expandirse a Centroamérica.

Señaló que envió una carta a Biden esta semana en la que señaló que a la gente que participa en dichos programas se les podrían ofrecer visas de trabajo en Estados Unidos, debido a que Biden necesitará la mano de obra para llevar a cabo su plan ambicioso de infraestructura.

Te puede interesar