Noticias

24 millones de clientes se vieron afectados por fallas de BBVA; restablecen servicio

Este domingo BBVA presentó fallas a nivel nacional en su aplicación, cajeros y hasta en tarjetas de crédito y débito en establecimientos

BBVA fallas

Sin servicios en cajeros automáticos, aplicación móvil ni la posibilidad de realizar pagos con tarjetas en comercios, este 12 de septiembre 24.1 millones de clientes de BBVA México no tuvieron acceso a su dinero debido a una serie de fallas. Este lunes la institución aseguró que su servicio quedó restablecido.

  1. También puedes leer: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Los reportes de fallas en la aplicación de BBVA se registraron en las primeras horas de este domingo en redes sociales de la institución financiera más grande que opera en México, las cuales se prolongaron por varias horas.

«BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes», informó el banco a las 11:13 horas del día, ante las múltiples quejas en redes sociales.

Luego de casi un día de fallas, este lunes a las 9:41 horas la institución informó que sus servicios se encontraban totalmente restablecidos.

Por medio de su cuenta de redes sociales, BBVA México dijo: «lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos».

En su mensaje la institución asegura «seguiremos trabajando para ofrecerles el mejor servicio».

Sin embargo, no ofrece ninguna explicación de lo ocurrido.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el origen de la falla e incluso si se trató de un hackeo.

BBVA, las fallas en el banco más grande de México por número de clientes

La institución cuenta con una de las redes de servicios bancarios más amplia en el país, integrada por mil 725 sucursales, 13 mil 14 cajeros automáticos y 517 mil 729 terminales punto de venta, de acuerdo con cifras correspondientes a mayo pasado.

La falla tomó por sorpresa a varios clientes que salieron a comprar, que visitaban restaurantes, así como otros establecimientos, y al momento de pagar no se podía realizar la operación ni se tenía acceso a efectivo.

«El cajero no entregó mi efectivo, consulto la app y aparece un falso mensaje de mala conexión. Llamo a la línea BBVA y que en tres horas terminan la actualización, quieren saber lo que piensan las 15 personas afuera de la sucursal”, decía en mensajes un cliente a través de la cuenta de Twitter de BBVA México.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Fallas en BBVA desataron memes y burlas

A la par de las molestias, la falla generó memes, así como la burla del empresario Ricardo Salinas Pliego.

«Ahora que @BBVA_Mex se quedó sin sistemas, y con el único afán de ayudarle a sus clientes, les quiero compartir una nueva App de @BancoAzteca que lo tiene todo en un solo lugar, además de fácil de usar, es muy estable, no como la de Bancomer«, escribió en Twitter.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos