logo
La vacuna es el primer componente del esquema de Sputnik V. / Foto: APLa vacuna es el primer componente del esquema de Sputnik V. / Foto: AP
Noticias 13/09/2021

¡Buenas noticias! Sputnik Light alcanza hasta 83% de efectividad contra el Covid, revela estudio

La unidosis desarrollada en Rusia incrementó su porcentaje de efectividad para prevenir una infección por Covid-19

Por : Publimetro

La vacuna rusa Sputnik Light de una dosis elevó su efectividad hasta el 83% contra el Covid- 19, según un estudio realizado en Argentina y publicado en la revista médica The Lancet. Los resultados de la investigación arrojaron tal porcentaje en los adultos de 60 a 79 años, en la cual participaron 40 mil pacientes, y alientan el uso del biológico desarrollado en Rusia.

El rango de protección del biológico se encuentra entre el 78 y el 83%, en el caso de enfermedad. Además, con respecto a la prevención de la hospitalización, la Sputnik Light va desde el 82 hasta el 87%. La unidosis de la vacuna es el primer componente de la Sputink V, compuesto por dos inyecciones, a fin de simplificar la vacunación y la distribución en el mundo.

Cuando fue aprobada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se dio a conocer que tenía una efectividad del 79%.

Resultados facilitan vacunación

El equipo que realizó el estudio, conformado por 15 científicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de la Plata y el Ministerio de Salud de Buenos Aires, señaló que tras las conclusiones, en un esquema de dos dosis, se puede prolongar la aplicación del segundo biológico. Originalmente el intervalo máximo era de 90 días.

Así, la diferencia entre la composición química de las dosis de la Sputnik V ha representado un problema en la producción local. También, una dificultad para la distribución a los países que firmaron contratos con el gobierno de Vladimir Putin.

En este sentido, los especialistas coincidieron en que la alta efectividad de la Sputnik Light facilitaría “una cobertura de población más alta con una sola dosis”. Además, una mayor cantidad de tiempo para producir y aplicar el segundo biológico.

Te puede interesar: