logo
La torment tropical Nicholas ocasionará fuertes lluvias en gran parte del país / Foto: CuartoscuroLa torment tropical Nicholas ocasionará fuertes lluvias en gran parte del país / Foto: Cuartoscuro
Noticias 13/09/2021

Tormenta tropical Nicholas ocasionará fuertes lluvias en varios estados

Pese a la alta posibilidad de que el fenómeno se intensificara a huracán, Nicholas se mantiene como tormenta tropical y causará fuertes lluvias

Por : Publimetro

La tormenta tropical Nicholas continuará su travesía cerca de las costas del Golfo de México y ocasionará lluvias intensas acompañadas de fuertes rachas de viento, pese a que el fenómeno no se intensificó a huracán, sin embargo, las autoridades alertaron sobre los riesgos que aún representa.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, actualmente la tormenta tropical Nicholas se ubica al noreste de las costas de Tamaulipas, específicamente cerca de Barra El Mezquital, en dicha entidad.

La presencia de este fenómeno ocasionará lluvias muy fuertes en gran parte de Tamaulipas, así como lluvias fuertes en Puebla y Veracruz.

Asimismo se pronostica que Nicholas pueda causar chubascos en la zona norte del país, específicamente en Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, el SMN informó que además de las lluvias se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y aleje alto de hasta 3 metros en las costas de Tamaulipas, por lo que externaron la alerta a la población para prevenirse ante cualquier emergencia.

Finalmente, Protección Civil informó que la presencia de la tormenta tropical Nicholas puede ocasionar deslaves, así como el desbordamiento de ríos y arroyos, por lo que hizo un llamado a seguir las medidas establecidas en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar