Mundo

Papa Francisco desata la polémica al calificar el aborto como un ‘asesinato’

El pontífice fue cuestionado sobre el aborto en Estados Unidos tras la decisión de Texas y la postura a favor del presidente Biden

Aborto: Papa Francisco asegura que es un asesinato
El papa Francisco realizó una gira por Hungría y Eslovaquia. FOTO: AP (TIZIANA FABI/AP)

El Papa Francisco aseguró que el aborto «es un asesinato» y criticó a los obispos de Estados Unidos que han decidido hacer «política» en vez de «pastoral». Esto luego de la petición para que no comulgue el católico presidente Joe Biden, por apoyar la interrupción del embarazo.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

«El problema es que es un homicidio, sin medias palabras; quien hace un aborto, asesina. Cualquier libro dice que a las tres semanas es científicamente una vida humana», manifestó Francisco durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su gira a Hungría y Eslovaquia

«Es una vida humana y tiene que respetarse. A quien no puede entenderlo le haría dos preguntas: ¿Es justo asesinar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?

Francisco dejó claro que «la comunión no es un premio para los perfectos, la comunión es un don, es un regalo», y quien no puede tomar la comunión es quien «no está dentro de la comunidad». La Conferencia Episcopal de Estados Unidos aprobó una propuesta para redactar un conjunto de posicionamientos sobre la eucaristía. Podría materializar una iniciativa del ala más conservadora del catolicismo estadounidense al pedir negarle la comunión a Biden debido a su apoyo al aborto.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Por otro lado, el Papa Francisco reiteró la necesidad de que todo el mundo se adhiera a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Dejo claro que «es un poco extraño» que ahora la gente no se quiera vacunar cuando hay un largo historial de vacunaciones. «Cuando éramos niños nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu», consideró respecto a las posiciones antivacunas.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último