El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció este martes que desde el próximo 25 de septiembre será obligatorio el certificado Covid para poder acceder a restaurantes y eventos. Además, se eliminará la distancia social de 1.5 metros, una medida contra la pandemia vigente en el país desde hace 18 meses.
- Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
En concreto, el documento debe demostrar la vacunación, un test negativo o haber superado la enfermedad, será necesario para los restaurantes, así como eventos deportivos y actividades culturales.
Al mismo tiempo, el fin de la distancia social permitirá ampliar los aforos en recintos para conciertos o teatros. Todos pueden operar al máximo de su capacidad.
Si bien el Gobierno esperaba poner fin a las restricciones impuestas en el país ante la pandemia de cara a los próximos meses, de momento apuesta por esta relajación de las medidas ya que quiere actuar con cautela.
«Las incertidumbres hacia el otoño son demasiado grandes», advirtió Rutte, que defendió el certificado Covid.
El sector restaurantero de la hostelería recibió con recelo la noticia ya que no quiere actuar como «policía» en el acceso. Además, considera «inviables» y «demasiado caros» los controles.
- Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
Para paliar esto, los municipios recibirán dinero que se empleará en financiar las inspecciones individuales en estos locales.
Países Bajos ha vacunado hasta el momento al 63% de su población, mientras acumula más de dos millones de casos confirmados y 18 mil muertos a causa de la enfermedad.