logo
Los contagios disminuyeron. / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COMLos contagios disminuyeron. / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Mundo 15/09/2021

¡Arriba la esperanza! Pandemia de Covid terminará en marzo; casos van a la baja

Tanto contagios como muertes por Covid cayeron en la última semana, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud

La pandemia de Covid podría terminar antes de lo imaginado. La directora del Departamento de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, pronosticó que para marzo se encuentre controlada gracias a la vacunación.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable”, aseguró en entrevista con la cadena RAC1.

Además, la semana pasada se reportaron cuatro millones de contagios de Covid en todo el mundo, según la OMS, por lo que es el primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses. En las últimas semanas habían registrado alrededor de 4.4 millones de nuevos casos.

Todas las regiones del mundo vieron una disminución de infecciones en comparación con la semana anterior, dijo la OMS en su última actualización.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62 mil , con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del 7% en las muertes en África. Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y la variante Delta del virus tiene presencia en 180 países.

Los niños y adolescentes son menos afectados por el Covid-19 que los adultos, señaló la OMS. Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0.5% de las muertes en el mundo por Covid.

Te puede interesar: