logo
La maqueta causó opiniones divididas en redes sociales. / FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COMLa maqueta causó opiniones divididas en redes sociales. / FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
ciudad 15/09/2021

¡Todo listo! Maqueta del Templo Mayor engalanará Grito de Independencia en el Zócalo

La réplica a escala del recinto estará en el Zócalo capitalino durante el Grito de independencia y el espectáculo de fuegos artificiales

Con motivos de las fiestas patrias, la maqueta del Huey Teocalli instalada en el Zócalo capitalino permanecerá hasta este miércoles 15 de septiembre. Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a fin de que sea parte del tradicional Grito de Independencia.

La dependencia capitalina explicó que como parte de las conmemoraciones por los “500 años de Resistencia Indígena, México-Tenochtitlán”, se realizó esta maqueta monumental, réplica al 35 % del tamaño original del Huey Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor.

Cuenta con cuatro caras de la representación a escala del edificio religioso prehispánico. Además, tiene una altura de 16 metros, 27 de profundidad y cuatro niveles.

Cabe recordar que sobre la maqueta del Huey Teocalli se proyectó Memoria Luminosa, una narración audiovisual para recordar el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes de la historia.

La proyección se realizó en los cuatro lados de la réplica del Huey-Teocalli y tuvo una duración de 15 minutos. Se contaron nueve capítulos para recordar los orígenes ancestrales que motivan la celebración de los “500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan”.

Te puede interesar: