Mundo

Díaz Canel en México y Europa aprueba aplicar sanciones a Cuba por violar derechos humanos

Las protestas del pasado mes de julio y los abusos por parte de las autoridades de Cuba son el origen de la exigencia del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo demandó a la Unión Europea aplicar sanciones a Cuba por violaciones de derechos humanos tras las multitudinarias protestas del pasado 11 de julio. También, cuestionó la estrategia europea de diálogo con La Habana.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En una resolución pactada por ‘populares’, liberales y conservadores, la Eurocámara reclamó restricciones a Cuba en el margen del régimen aprobado por la UE para atacar a las violaciones de Derechos Humanos. Igualmente, pidió convocar con carácter de urgencia la comisión conjunta del Diálogo Político y de Cooperación para abordar estos casos. El texto fue aprobado con 426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones.

Tanto los eurodiputados del PSOE como los de Unidos Podemos se expresaron en contra de la resolución. Sumaron los votos de los Verdes, aunque varios se abstuvieron de emitir un veredicto.

La resolución es crítica con el Diálogo Político y de Cooperación establecido por la UE en 2016. Considera que está de facto roto por el acoso del régimen cubano a los activistas y disidentes, una situación que, según alertan, no deja de empeorar.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

El debate sobre Cuba volvió a evidenciar un choque entre los grupos de la Eurocámara. Algunos reclaman una posición más dura de la UE y otros defienden el diálogo con La Habana, al entender que es el mejor instrumento para influir en la isla.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos