Noticias

Se desatan ataques en Coahuila, militares abaten a nueve civiles armados tras agresión

Policías de Coahuila tuvieron un enfrentamiento durante un recorrido de supervisión del Operativo Noreste, por lo que militares intervinieron

Fuerzas Especiales y Policía Estatal Preventiva realizan recorridos preventivos.

Un enfrentamiento tras una agresión a elementos de la Policía del Estado de Coahuila, dejó como resultado nueve civiles armados abatidos.

  1. Entérate: La volatilidad persistirá en el par USDMXN

Como resultado también se logró el aseguramiento de dos vehículos, uno con blindaje artesanal conocido como «monstruo», así como 10 armas, entre ellas una tipo “Barret».

Estos hechos se produjeron cuando los policías realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia como parte del Operativo Noreste.

Detalle del enfrentamiento

El Gobierno del estado de Coahuila informó mediante un comunicado que los hechos ocurrieron en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.

Luego de repeler el ataque, los policías recibieron el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Coordinación de fuerzas

Los militares realizaron un recorrido de reconocimiento y dieron alcance al grupo de agresores.

Estos al sentir la presencia de los efectivos los enfrentaron y fueron abatidos.

En el operativo participaron además fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.

  1. Te interesa: Yema mantiene compromiso con la salud y medio ambiente

Por último, destaca que tras la agresión, se desplegó un operativo de búsqueda coordinado para dar con el resto de los agresores.

Sigue leyendo en Publimetro

Además:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos