Noticias

¿Y ahora? Ecatepec excede plazo en aplicación de segunda dosis; jóvenes no tienen ni la primera inyección

Los mayores de 40 exigen su segunda dosis de AstraZeneca y los jóvenes la primera vacuna contra el Covid-19

Los habitantes de Ecatepec se encuentran preocupados debido a que ya se excedió el plazo para la aplicación de la segunda dosis anti Covid de AstraZeneca en mayores de 40 años. También, los jóvenes de los 18 a 29 años de edad del municipio urgen la aplicación de su primera inmunización.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En el caso de las personas de 40 a 49 años, recibieron el biológico de AstraZeneca, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ambas inyecciones deben aplicarse en un intervalo máximo de 12 semanas.

«La dosificación recomendada es la siguiente: dos dosis administradas por vía intramuscular separadas por un intervalo de entre 8 y 12 semanas», señala el máximo ente sanitario

La inoculación comenzó desde el pasado 24 de junio, por lo que ya se rebasó el límite estipulado tanto por la farmacéutica y la OMS. A la par, dio inicio la vacunación en Nezahualcóyotl, donde, incluso, los habitantes mayores de 18 años ya recibirán su segunda dosis.

Al respecto, a través de redes sociales los residentes han manifestado su descontento y exigen a las autoridades acción inmediata ante el retraso en ambos grupos de edad.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

«¿Porque se detuvo la vacunación en Ecatepec? . Esta semana se cumple el tiempo límite para la segunda dosis de 40 a 49 y nada sobre su aplicación», aseguró una usuaria de Twitter.

La vacunación se encuentra detenida desde hace más de un mes. El reclamo de los jóvenes de Ecatepec, el municipio más poblado que conurba con la CDMX, se replica en otros como Coacalco y Tecámac, donde las dosis se han retrasado.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos