Ciudad

Pese a calamidades, la transformación avanza: Sheinbaum en Tercer Informe

“La transformación avanza”, es el lema del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum que ha revelado a través de sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en Tercer Informe.

Durante su Tercer Informe, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseveró que pese a la pandemia y a otras calamidades, la transformación en la ciudad avanza.

  1. ¿Te gusta vivir bien? ‘Calidad’ es la palabra que describe a YEMA

«Construimos una ciudad más justa, innovadora, basada en el conocimiento científico, la igualdad […] con esa convicción termino afirmando, en la ciudad, la transformación avanza», dijo ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo dedicó gran parte de su Informe a las acciones para la atención y contención de la pandemia de Covid-19.

Resaltó la ampliación de camas para atención a pacientes con el virus -de la mano del gobierno federal- y la cobertura en vacunación que ya alcanza 91% de adultos con primera dosis y 65% con esquema completo.

En esta línea, reconoció que la pandemia golpeó la economía en la capital del país ocasionando la pérdida de miles de empleos.

No obstante, aseguró que en esta materia ya inició la recuperación y aunque ‘aún falta por hacer’ confió en que se acelerará la reactivación con el avance en vacunación.

Asimismo, hizo referencia a la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidas y más de 100 heridos. Indicó que el gobierno ha priorizado la atención a las víctimas y ahora el compromiso es poner en marcha el servicio lo más pronto posible y de forma segura.

En su Informe de Gobierno la mandataria capitalina destacó avances en materia de educación, movilidad, seguridad, salud y medio ambiente, todo ello, dijo, de la mano de la austeridad republicana y la economía moral.

Con relación a la atención de delitos en contra de las mujeres, afirmó que el feminicidio se redujo en 24% y la captura de agresores aumentó en 37%.

Tercer Informe: Polarización en el Congreso

Antes de que la jefa de gobierno rindiera su Tercer Informe, representantes de cada grupo y asociación parlamentaria intervinieron. Los aliados de Morena defendieron el trabajo del Gobierno capitalino y los de la oposición lanzaron críticas y lamentaron el formato que se aprobó.

Es importante resaltar que en el acuerdo para que la jefa de gobierno asistiera al Congreso local se estableció mantener un clima de civilidad política. Quedaron prohibidas las interrupciones a quien estuviera en el uso de la palabra, así como manifestaciones y expresiones de falta de respeto.

Lo anterior, fue juzgado por la diputada Gabriela Salido Magos. Durante su intervención lamentó que se tuviera que acordad civilidad política para que Sheinbaum pudiera ofrecer su mensaje.

En tanto, la coordinadora de Morena, diputada Martha Ávila, resaltó que el formato previsto permitió que fueran atendidas todas las voces y, por ello, reconoció a Sheinbaum Pardo escuchar atentamente.

Avila Ventura expuso que Morena seguirá avanzando en el camino de la Cuarta Transformación y respaldando ‘a un Gobierno que asume con responsabilidad el bienestar común para todas y todos’.

Despliegue policial

  1. 418 efectivos
  2. 25 vehículos
  3. 11 motocicletas
  4. 2 ambulancias
  1. Actividades económicas ‘tumban’ semáforo epidemiológico en CDMX
Tags

Lo Último


Te recomendamos