Luego de la nueva crecida del Río Tula, derivado de las recientes lluvias, 100 personas de 10 colonias del municipio de Tula, fueron desalojadas por la Guardia Nacional y autoridades locales.
- Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
La corporación informó que sus unidades desplegadas en la localidad alertaron durante la noche y madrugada a los habitantes de las colonias 16 de enero, El Carmen, Centro, Rancho Chapultepec, San Lorenzo, San Marcos, Dengui. Además, en La Mora, Malinche y Unidad Habitacional de Pemex, las más cercanas al afluente, por el peligro que representa permanecer en sus domicilios.
La Guardia Nacional precisó que sus elementos efectuaron recorridos en las unidades y a pie, en la zona centro del municipio. Alrededor de 100 personas salieron de los inmuebles, algunos para buscar refugio con familiares y otros se trasladaron a los albergues.
- Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
De esta manera, se acondicionaron puntos para resguardar a los pobladores. A las primeras horas de este sábado, los guardias nacionales realizaron patrullajes y brigadas dispersaron algunos productos químicos con la finalidad de desinfectar las calles del municipio.