Estados

Abusos de autoridad no paran: detienen a jóvenes por pasear en patineta

Uno de los detenidos presentó una denuncia por el uso excesivo de la fuerza que usaron los policías

Frecuentemente se dan a conocer casos de abuso policial en México, algunas ocasiones con desenlace fatal, un de los casos más recientes ocurrió el lunes pasado, cuando Hiram Durán fue detenido sin razón aparente en Tulancingo, Hidalgo. 

  1. También puedes leer: Regresa a clases con energía y movilidad 

Los hechos ocurrieron cuando el joven paseaba en su patineta en el Jardín La Floresta, cuando se acercó un policía municipal en bicicleta y de inmediato llegaron más agentes que acusaron a Hiram de alterar el orden público. 

Los transeúntes afirmaron que no detectaron que el joven cometiera alguna falta, pero eso no impidió que fuera golpeado por los policías para poder detenerlo.

Uno de los testigos grabó el momento y lo difundió en redes sociales, en las imágenes se aprecia cuando los peatones piden a los policías que no golpeen al joven, ya que aunque haya cometido alguna falta, no hay razón para agredirlo. 

  1. Te recomendamos: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Hiram dijo a los policías que no había hecho algo ilegal, por lo que pidió que lo dejaran libre, pero no fue escuchado. 

Pero este no fue el único caso, más tarde otro joven que paseaba en patineta, identificado como Edgar, también fue detenido en el mismo sitio. 

Alcalde se disculpa 

Tras los hechos, Hiram Duran presentó una denuncia contra los policías y quien resulte responsables de los delitos de lesiones, abuso de autoridad y amenazas.

  1. No te puedes perder: ¿Por qué debes tener una LikeU?

El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, afirmó que ordenó una investigación para aclarar la detención de los jóvenes, quienes al parecer sólo disfrutaban de un paseo en patineta. 

“Sé que hay un reclamo en las redes de los hechos que pasaron ayer (lunes); Edgar, Hiram les quiero decir que ordené una investigación profunda sobre los hechos ocurrido, tomaré las decisiones correctas de acuerdo con las leyes y respeto a los derechos humanos, siempre estaré de su lado”, afirmó Márquez. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos