Estados

¡Agosto violento en Quintana Roo! Suben homicidios y feminicidios

Durante agosto se reportaron 67 víctimas de homicidios y cuatro feminicidios; Quintana Roo tiene la tasa más alta a nivel nacional de este delito

Las víctimas de homicidios dolosos y feminicidios se elevaron en Quintana Roo durante agosto, de acuerdo a lo reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Durante el mes pasado hubo 67 víctimas de homicidio doloso en la entidad gobernada por Carlos Joaquín; mientras que en julio fueron 46. Lo anterior quiere decir que hubo un aumento de 45% en el número de víctimas.

La mayor parte de estas ejecuciones ocurrieron con arma de fuego, detalló el SNSP. En lo que va del año, se han cometido 435 homicidios dolosos en el estado, un ligero descenso a las ejecuciones reportadas en el mismo periodo del año pasado (452).

En tanto, lo que se ha elevado sin control en aquella entidad son los feminicidios. Durante agosto se reportaron cuatro ejecuciones de mujeres, por una que se había registrado en julio.

A su vez, de enero a agosto fueron asesinadas 19 mujeres, esto significa un aumento de 137% con respecto al mimo periodo del año pasado cuando se documentaron ocho feminicidios.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Primer lugar nacional en feminicidios

Debido a estos números, Quintana Roo es el estado con la tasa más alta de feminicidios a nivel nacional.

Según el reporte sobre violencia contra las mujeres del SNSP, la entidad tiene una tasa de feminicidios de 2.18 por cada 100 mil mujeres. Esta tasa supera en más de 100% a la media nacional que se ubica en 1.02.

El municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, es el quinto lugar nacional en feminicidios. Durante los primeros ocho meses de 2021 se han cometido nueve ejecuciones de mujeres.

La mayoría de los feminicidios se cometen son con arma blanca y otros objetos.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha estado trabajando muy de cerca con colectivos feministas y otras organizaciones para la instalación de diversas mesas y activación de estrategias para la atención en casos de violencia contra la mujer; lo anterior para prevenir y también resolver lo más rápido posible las denuncias sobre feminicidio.

Te puede interesar:

  1. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  2. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
  3. ¡Chécalo! ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos