Nuevo León

Samuel García presenta estrategia de reactivación económica con gabinete “técnico”

El aspirante al gobierno de Nuevo León insistió en que es necesario establecer un nuevo pacto fiscal para la entidad

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, definió las acciones de su Plan de Gobierno y la reactivación económica ante la Iniciativa Privada, la cual expuso a integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); horas antes, sostuvo un Diálogo con comisiones de Caintra, Caprobi, Ccinlac y Coparmex.

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Ante el IMEF, afirmó que buscará un nuevo convenio fiscal y Nuevo León se convertirá en un contrapeso frente centralismo ejercido por el Gobierno Federal.

«Por salud de la República, Nuevo León no puede ser un departamento de AMLO. Nuevo León ya no puede ser sumiso y estar atado a la Federación a un convenio injusto que nos quita el 80-90 por ciento de nuestro dinero, no puede estar atado a una oficina de la Ciudad de México.

«Somos el estado que más produce, 10 por ciento del PIB es de Nuevo León, cómo para que la Federación crea que estamos en un país unitario y que somos una regencia o un departamento del centro, por eso yo presumo que soy federalista hasta el tuétano y por salud del país, Nuevo León debe ser un contrapeso».


A l ser cuestionado sobre su gabinete, García Sepúlveda perfila, por el momento, un secretario de Gobierno «técnico» como Hernán Villarreal, actual coordinador de su campaña. En ese sentido, evitará un perfil “rudo” como fue Manuel González, quien tuvo ese cargo durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, actual gobernador de la entidad.

«Si algo me di cuenta, confirmo y sostengo, es que lo peor que me puede pasar es poner a un Manuel González como Secretario General, un pelmazo, desde el día uno cortó toda relación con el Congreso,
Manuel González fue un pelmazo.

No dejes de leer: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

«No confían en él los transportistas ni los alcaldes, usaba al Gobierno para programas electorales, entonces cuando hablan de rudos, yo prefiero técnicos. Por eso invité a Hernán Villarreal, que en lo que el Congreso me aprueba una reingeniería del Gabinete, lo estaría invitando como secretario General de Gobierno, que hoy actualmente es mi coordinador de campaña».

A la cabeza de Economía reiteró que sería el empresario Mauricio Doehner. En tanto, el Secretario de Finanzas será el último perfil del Gabinete que revelará.

Mi gobierno no va a estorbar a la IP

Samuel García Sepúlveda también ofreció a los jóvenes empresarios que su gobierno no será un estorbo para el desarrollo económico y la inversión, además los llamó a tomar decisiones para el futuro del estado.

Esto te interesa: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

Durante el Diálogo con Candidatos a la gubernatura, que organizaron los comités juveniles de Caintra, Caprobi, Coparmex, Empresarios Jóvenes y Consejo Cívico, les presentó su plan de gobierno y destacó las propuestas que inciden en su actividad como la veda administrativa.

“Cuando yo sea gobernador, Nuevo León ya no va a estorbar, vamos a crear la veda administrativa que presenté como diputado, en qué consiste, qué no vamos a molestar a las Pymes en dos años”, ofreció García Sepúlveda.

Esa propuesta otorgará dos años, plazo promedio en la que se consolidan las nuevas Pymes y Mipymes, durante ese tiempo no se les requerirá pago de impuestos estatales, derechos y trámites.

“Si eres de ese 10 por ciento, que brinca al segundo año, ya tienes empleo, ya tienes crédito y saliste adelante, entonces si te vamos a invitar a acercarte para que te des de alta, pagues impuestos sobre nómina, pagues derechos, pero por qué ahorcarte y desde un inicio darte una estocada si todavía no estás estabilizado”,.

Además, planteó promover el turismo mediante la marca Monterrey, acciones que emprenderá con el siguiente alcalde de la capital, que aseguró será Luis Donaldo Colosio.

“Yo sí reconozco que la marca mundial es Monterrey, con Luis Donaldo Colosio voy a apostar a que ese sea la marca, porque es el Aeropuerto Internacional de Monterrey no de Nuevo León y ambos tenemos que articular y meterle dinero para que a nivel mundial vuelva a salir esa marca Monterrey y vuelva a venir gente al estado”.

En su mensaje final, llamó a los jóvenes, que son el 40 por ciento del padrón, a que lo ayuden a sacar a la vieja política del estado.

“Que no nos diga que ser joven es un defecto, porque ser joven es al contrario de llegar limpio. Si las generaciones pasadas fallaron no podemos darle otro cheque en blanco, llegó el momento de que los jóvenes tomemos la batuta, que tomemos decisiones, claro acompañados de las Cámaras, que nos propongan ternas», concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos