Nuevo León

Una preocupación menos: TEPJF revierte sanción en contra de Samuel García

Los consejeros del INE también habían puesto una sanción económica en contra de Movimiento Ciudadano

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la sanción económica que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso contra Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, pues se consideró que su esposa hizo aportaciones sin reportar.

  1. También puedes leer: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Además de esto, tampoco procederá la multa en contra de Movimiento Ciudadano (MC).

“Con esto, quedó claro que la participación en campaña de mi esposa Mariana Rodríguez fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones”, escribió García en redes sociales.

En un breve video publicado en Twitter, Samuel García celebró la decisión del Tribuna por haberle dado la razón, con lo que demostró que la ley está de su lado.

“Hace unos minutos el TEPJF nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos que el INE alegaba que debían sumarse a mi campaña por el apoyo y las historias de Instagram que Mariana dio a conocer durante el proceso”, explicó.

Añadió que los magistrados establecieron que la libertad de expresión de su esposa y el vínculo matrimonial abarca un umbral mayor, por lo que podría apoyarlo en campaña.

“Con esto se cierra el capítulo electoral, estoy por visitar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y espero darles buenas noticias de esa reunió, se enmienda la plana al INE y a gobernar juntos, vamos junto por un mejor Nuevo León”.

Multa por apoyo de Mariana Rodríguez

Fue el 20 de julio cuando el INE dio a conocer la aplicación de la sanción económica en contra de Samuel García, pues la Unidad de Fiscalización del INE tenía el registro de 45 fotografías y mil 300 historias en el perfil de Rodríguez que hicieron alusión directa a la campaña.

  1. Te recomendamos: ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

Además, Mariana Rodríguez es conocida por ser “influencer” y cobrar por contenido que publica en sus redes, cosa que no hizo al compartir actividades de García durante el proceso electoral, por las que debió haber percibido 27 millones 800 mil pesos.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana”, sentenció en esa ocasión el político de Movimiento Ciudadano, pero confió en que los consejeros tomen la decisión «correcta» sobre el caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos