logo
El gobernador electo señaló que el vínculo de matrimonio marca presunción sobre apoyo genuino a la campaña / Foto: Twitter Samuel GarcíaEl gobernador electo señaló que el vínculo de matrimonio marca presunción sobre apoyo genuino a la campaña  / Foto: Twitter Samuel García
Nuevo León 06/09/2021

Multa millonaria se caerá en el Tribunal, asegura Samuel García

El gobernador electo Samuel García aseguró que le adelantaron que la multa impuesta por las stories de Mariana Rodríguez será tumbada

Por : Publimetro

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, adelantó que la multa millonaria impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra él, será tumbada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El pasado 20 de julio el INE impuso una multa de 55 millones de pesos a García por ‘historias’ que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, subió a Instagram durante campaña.

El organismo detalló que tenía registro de 45 fotografías y mil 300 historias en el perfil de Rodríguez que hacían alusión directa a la campaña y que debían formar parte de los gastos de campaña reportados por el candidato.

Ante la inconformidad de Samuel García, el caso fue llevado al Tribunal, cuyo proyecto determina que al existir un vínculo matrimonial con Mariana se genera “presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”, indicó el gobernador electo.

“Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE“, expresó.

Acusan violencia de género en multa contra Samuel García

Mariana Rodríguez además presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violencia política de género detrás de la multa.

En un video publicado un día después de la notificación de multa, Rodríguez señaló como ofensivo que la trataran como un objeto.

“Ellos dicen que yo debí de haberle cobrado a mi esposo los millones por las historias y fotos que subí con él. Como obviamente yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar con 55 millones de pesos y me parece muy ofensivo que usen el éxito de mis redes para obstaculizarnos”, mencionó Mariana.

En el mismo clip, Mariana expresó su deseo de que los consejeros del INE, reflexionaran la decisión y fuera emitida con apego a la ley: “Yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio y espero que los consejeros hagan su trabajo con imparcialidad y responsabilidad”.