Opinión

¡Viva la música y Viva México!

México es un país lleno de tradiciones, cultura, historia, costumbres, ideologías y por supuesto diferentes ritmos musicales. Nos destacamos por ser amigueros, románticos, sociales, divertidos, ocurrentes y bailadores. Es por eso que aprovechando los días patrios me gustaría hablar sobre grandes personalidades que hacen que el alma de México pueda manifestarse a través de la música.

Para comenzar tenemos referentes históricos como Pedro Infante y su Amorcito corazón que conquistó a muchas mexicanas. Por otro lado, Jorge Negrete, el charro cantor que interpretaba México lindo y querido, con un orgullo inigualable y claro también está uno de los referentes musicales más importantes de México: José Alfredo Jiménez, quien con su canción El Rey logró conquistar a todos los mexicanos y que hoy en día se sigue cantando en todos los rincones de nuestro país.

Entre muchos artistas más de la época destacan también Lucha Villa, Chavela Vargas y Lola Beltrán, un trío de mujeres que empoderaban con su voz las letras que entonaban en sus diferentes canciones.

Hablando de dinastías mexicanas que nos ha dejado la música podemos destacar dos que han sido un referente importante; me refiero a Los Fernández y Los Aguilar.

Vicente Fernández, ícono y leyenda de la música ranchera mexicana, sin duda dejó un gran legado con sus producciones musicales y películas, convirtiéndolo en un símbolo hispanoamericano reconocido a nivel mundial y nos deja una herencia importante, que es su hijo Alejandro Fernández “La Voz de México”, un cantante que representa a su país con cada canción e interpretación y que además de ser reconocido a nivel internacional el famoso Potrillo engalana a todos los mexicanos con su figura e imponencia en los escenarios en donde demuestra de qué está hecho nuestro país.

PUBLICIDAD

Por otro lado, tenemos al charro Antonio Aguilar, quien con su vasto repertorio musical y filmográfico ha formado parte de nuestras raíces y cultura, siendo un referente muy importante de nuestra historia musical.

Por supuesto, las pasiones se llevan en la sangre y continuando con la tradición de su padre, Pepe Aguilar ha logrado con mucho orgullo demostrar el gran cantante, compositor y productor que es, deleitando a su público con temas que se quedan en la memoria de todos.

Sin duda, otro de los íconos de México es Alberto Aguilera Valadez, “Juan Gabriel”, uno de los personajes que marcó la cultura mexicana por medio de sus composiciones, interpretaciones y, sin duda, sus canciones que han sido representadas por diferentes voces y que siempre serán recordadas en cualquier lugar ya que dejó su espíritu en cada una de ellas.

Otro cantante que sin duda ha dejado huella en nuestras tradiciones musicales es Pedro Fernández, todo un aventurero en su trabajo que ha conseguido grandes logros con sus producciones y sus películas, siendo uno de los artistas consentidos del público mexicano.

Finalmente, un hombre que lleva a México en la piel es Luis Miguel, quien desde que salió por primera vez con un mariachi nos ha demostrado que la música mexicana es un referente mundial que se debe cantar con el corazón e interpretar con pasión, algo que El Sol ha logrado y que ahora muchos este fin de semana estaremos escuchando la fiesta del mariachi para llevar a ¡México por siempre! 

No cabe duda que nuestro país es cuna de muchos talentos musicales y grandes canciones, somos ricos musicalmente y nos sentimos muy orgulloso de esta gran tradición mexicana que siempre estará ahí que es, la música mexicana. Este fin de semana canta y siéntete orgulloso de México.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último