Opinión

#Política Confidencial Santiago Nieto atrae cámaras con datos duros sobre huachicol

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, anda con la espada desenvainada. Hasta ahora es quien más datos duros ha presentado en torno a la guerra contra el huachicoleo. Por ahora, 435 detenidos en 45 días; de ellos, sólo uno liberado de cargos. Parecen ser buenos números.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quien llamó “fantoche” al director de Pemex, Octavio Romero, porque no le toma la llamada para resolver el problema del desabasto de gasolina, debería hacer algo… porque los maestros de la CNTE, en el colmo del horror, han detenido en esa entidad 30 trenes con gasolina para abastecer a estados como Guanajuato.

Pablo Gómez puso el dedo en la llaga. El transitorio 4 de la reforma para dar vida a la Guardia Nacional ponía en manos de militares el tema de la seguridad de manera indefinida. El asunto llegó al grado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le gustó lo aprobado por los diputados. Así que el tema se enfanga. Y, además, aún falta por aclarar cómo revivió el PRIMor en este asunto.

Andrés Manuel López Obrador ha recibido de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura una queja por el desgaste y maltrato que sufre el salón Tesorería de Palacio Nacional donde cada mañana ofrece su conferencia a un promedio de 40 medios de comunicación. A veces hay bolsas con basura (vasos de unicel y papeles), se derraman líquidos. ¿Harán algo? Por ahora prohibieron entrar con cafecito.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos