Opinión

#PoliticaConfidencial: Mientras Astillero llega a Radio Centro, decenas son despedidos

Julio Hernández, Astillero, dijo desconocer los detalles de los despidos denunciados este lunes en Radio Centro, empresa a la que apenas llegó a trabajar. Sin embargo, exigió sujetarse a lo que marca la ley. En los últimos meses ha habido una serie de despidos y movimientos en diversos medios, coincidente con el inicio del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Murúa, periodista en Baja California Sur, fue asesinado. Estaba bajo el Mecanismo de Protección a Periodistas pero, pese a ello, fue agredido. De nueva cuenta se envía una señal de que el periodismo se ejerce bajo fuego en el país.

Octavio Romero, director de Pemex, sigue sin resolver el problema del desabasto en todo el país. En Jalisco y Guanajuato aún hay largas filas de vehículos. Pero quizá esto quede resuelto pronto, pues sus enviados a Estados Unidos, los titulares de la SRE, Economía y de la Función Pública, trajeron buenas noticias: ya hay más de 571 pipas. Incluso hubo seis mil aspirantes a chofer cuyos expedientes fueron revisados por la Sedena.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, anticipa que comprará otras cinco mil cámaras de videovigilancia, que se suman a las ya existentes cinco mil, mismas que instalarán en zonas urbanas y en carreteras, para combatir el huachicoleo y otros delitos. Además, pronto entrará en marcha un nuevo Centro de Control, Comando y Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5).

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

PUBLICIDAD

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último