Opinión

Llega el nuevo Z de Nissan

El martes en la noche desde Manhattan Nissan dará la sorpresa y aclarará las dudas de si finamente ser llamara 400Z

Nissan

Esta semana, en la ciudad de Nueva York, Nissan presentará lo que será el mejor auto de producción inspirado en su historia de deportivos, que, si bien se verá “Vintage”, también trae un halo de vanguardia indiscutible.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Un, dos plazas, que siempre ha sido el que llama la atención con cada generación que ha hecho, sin embargo, este será especial por la carga de diseño que tendrá, no ha dejado a los diseñadores sin ningún capricho que cumplir.

Difícilmente si lo ve por detrás sin el logo Nissan pensará que es uno de ellos, por eliminar – por lo menos en el auto concepto – las luces traseras de “bumerán” acostumbradas en muchos de sus modelos.

Así que, el martes en la noche desde Manhattan Nissan dará la sorpresa y aclarará las dudas de si finalmente se llamara 400Z, la potencia deberá ser mayor que el anterior pues simplemente es un nuevo auto, más rígido, más ligero y como siempre con un alto grado de personalización por los entusiastas de este modelo.

Por el frente todo un Z, con esas luces que siempre han emocionado estirándose hacia atrás pero ahora con una parrilla 100% rectangular, a menos que Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan haya decidido cambiarla para el próximo evento, un auto donde el mismo esta por coronar su dirección de diseño de Nissan, pues se nota que la libertad que le han dado para crearlo es máxima, el mercado será el mejor juez.

Así que a esperar otras 48 horas en lo que la compañía lo anuncia a nivel mundial para conocer sus niveles de equipamiento, si el motor V6 estará dentro de ese gran cofre y que tantos sistemas de la filosofía de confort y seguridad de “Nissan Intelligent Mobility” estarán dentro del vehículo.

El auto véalo de por donde quiera, será el deportivo de Nissan que lleva la tarea de poder ser manejado por muchos, ya que el GTR, es mucho más caro en otro segmento de exóticos, este Z, seguramente tiene en la mira al Toyota Supra o al BMW Z4 e inclusive otro que se espera esta semana el nuevo BRZ de Subaru, aunque tendremos que discutir el segmento por caballaje.

El paquete del nuevo Z suena muy tentador y para México seguramente estará disponible, pero el equipo de José Román, presidente y CEO de Nissan Mexicana, a quien también acompañará Rodrigo Centeno su director de mercadotecnia en la presentación, darán a conocer especificaciones finales del deportivo para México y precio en lo que resta del año, en “una de esas” para la época navideña estará disponible, aunque apostamos mejor por el 2022 para que este a la venta en la red mexicana.

Lo que si le puedo asegurar es que será distintivo de quien lo tenga, pocos se verán en la calle como cada generación pues es un auto personal y de capricho, para manejarlo y disfrutar como en ningún otro.

Seguramente estarán pensando dejarlo muy competitivo contra los 1.2 millones que cuesta el Toyota Supra, – veremos si en alguna versión logran dejarlo por debajo del millón de pesos por lo menos en su introducción -.

Por cierto, que esta semana, como le digo José Román, CEO de Nissan Mexicana estará acompañado de su plana mayor y en compañía de Ashwani Gupta, “Chief Operating Officer” de Nissan Motor Company, quienes estarán con Publimetro para conocer más de sus planes de producto y estrategia, dimensionando la importancia de la filial mexicana.

Así, mismo Infiniti, estará dando nuevos horizontes con sus camionetas, donde parece ser que viene una vorágine nueva de producto, y ya podremos ver a la nueva directiva que entra a partir del primero de octubre a la filial mexicana, Latinoamérica e Israel con Ricardo Rodríguez.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos