Plus

Apps que te ayudan a elegir el color adecuado

Los colores correctos en tu casa seguro marcan una diferencia en la ambientación y diseño que desees concretar, por eso existen estas herramientas para que tu labor sea más certera y no te equivoques con las tonalidades

Apps para cambiar la decoración de tu casa, renovar el diseño o darle color a tus espacios. Es una situación en la que muchos nos involucramos en algún momento, quizás hastiados de ver siempre lo mismo o por las ganas de hacer cambios en nuestros espacios que habitamos, donde pasamos gran parte de nuestro día.

Es una situación más común de lo que creemos y que, al vernos en ella, nos topamos con algunos inconvenientes. ¿Qué color elegir? ¿Qué tonos se combinan bien en este espacio? ¿Cómo escoger un color que se vea bien? ¿Qué ocurre si el color del bote no se ve igual aplicado a la pared?

Para ir solucionando estos y otros problemas, PPG Comex se dedicó a desarrollar una serie de herramientas digitales para inspirar la creación de proyectos de decoración, así como facilitar la decisión de uso de colores entre los usuarios comunes. “Estas apps llegan para eliminar la inseguridad que nuestro consumidor pueda experimentar al realizar sus proyectos, pues generalmente sólo confiamos en quien se considera un experto. Lo interesante de estas propuestas es que brindan la facilidad al usuario de convertirse en su propio decorador de interiores. Con estas herramientas damos un paso más en nuestra misión de proteger y embellecer la vida”, apunta Héctor Escamilla, director del programa ColorLife.

ColorLife Scan

La herramienta ColorLife Scan consiste de un software y hardware que permite escanear el color exacto de una superficie lisa, mediante un dispositivo innovador que detecta el tono y muestra el color exacto de la paleta ColorLife 2.0 de Comex, además de brindar sugerencias de combinación para el mismo.

“Es muy común que vayas transitando por cualquier lugar y que veas un color que te gusta para implementar en tu proyecto. Esta herramienta lo que hace es escanear la superficie que te gustó y te da el color más cercano dentro de nuestra paleta de colores”, explica Escamilla.

Más apps para decorar

Por su parte, ColorLife Inspiración, Decorador Comex y Prontuario Comex son las apps de decoración ideadas para encontrar combinaciones de color y visualizarlas en espacios propios, facilitando la elección de los productos que mejor respondan a las necesidades de cada consumidor o proyecto.

“A través del decorador virtual le permitimos al usuario experimentar el color antes de aplicarlo. Basta con tomar una foto del espacio que se quiere decorar y en la app puedes seleccionar los colores de la paleta o de tendencia y las combinaciones sugeridas. Esto le permite a las personas bajar el estrés para entender cuál puede ser el resultado final y con esa referencia puede llegar a la tienda directamente a buscar el color escogido”, explica el arquitecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos