Con una inversión de 650 millones de pesos, Mazatlán apuesta al turismo con un nuevo proyecto que incluye creación de nuevos hoteles y una plaza comercial con el objetivo de posicionar el destino como uno de los predilectos para el turistas nacionales e internacionales.
En este proyecto que se estima va a generar 600 nuevos empleos para los habitantes de la zona, contempla la llegada de las marcas de hoteles Fiesta Inn, Gamma y One además de la construcción de diversos restaurantes de la más alta calidad en dicha plaza.
El desarrollo del proyecto está a cargo de Grupo ARHE, empresa enfocada a productos y servicios en turismo e infraestructura, al lado de Grupo Posadas, hoteleros con décadas de experiencia en el sector.
“Este tipo de convenios son posibles gracias a los convenios de colaboración que impulsa el Gobierno del Sinaloa al abrir espacios que aceleran el crecimiento social y económico, como lo fue el Tianguis Turístico”, detalló Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE.
Esta participación conjunta, cuenta además con el apoyo gubernamental del estado quien fungió como ‘facilitador de las inversiones’
“Vamos a tener a Mazatlán mejor que en su momento más alto del pasado”, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la colocación de la primera piedra de los hoteles que, de conjunto ofrecerán más de 330 nuevas habitaciones.
La inversión en el proyecto está dividida de la siguiente manera:
- Hotel Fiesta Inn / 241 millones
- Hotel One /117 millones
- Terreno / 88 millones
- Plaza Comercial / 184 millones
- Hotel Gamma Inn Centro Histórico / 20 millones
En el evento, el Director General de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga señaló que el proyecto es muy ambicioso, por lo que no puede depender sólo de una marca.
Sobre la inseguridad en el estado, es un tema que afectó mucho al turismo pero la manera de contrarrestar esos temas es con noticias buenas, una historia buena es esta inversión, aseguró Azcárraga en entrevista.
El directivo detalló que aunque en el pasado, la cadena dejó de tener presencia en Mazatlán debido a la inseguridad y otros estándares de la marca, hoy no es más un problema grave y prueba de ello es esta inversión conjunta.