Plus

Seis maneras de transformar tu terraza en un roof garden

Actualmente puedes transformar tu terraza y hacer un roof garden con poco espacio, bajo presupuesto e imaginación. Los espacios verdes en el hogar han ganado popularidad, ya que disminuye la exposición a los rayos ultravioleta, mejora la climatización y transforma los espacios grises en los que se puede pasar el tiempo al aire libre.

Roof Garden
Hay varios elementos que debes tomar en cuenta para crear tu roof garden. Dreamstime

El mantenimiento de los espacios es igual de importante que el de los muebles exteriores. Te compartimos algunos consejos para inspirarte a cambiar tu terraza en un roof garden para tenerlo cuidado y organizado con bajo presupuesto; disfrutar y relajarte dentro de los espacios dentro de tu hogar siempre es posible. 

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Elige materiales de fácil cuidado

El aluminio, plástico, ratán sintético y el acero son materiales que no necesitan mantenimiento. Asegúrate de mantener los muebles limpios con una solución de jabón. Cuando no los utilices, cúbrelos o guárdalos en un lugar fresco y seco como un garaje, cochera o sótano, especialmente los que son de plástico o ratán sintético, ya que se pueden agrietar con temperaturas bajo cero.

No le tengas miedo a la madera

La acacia, el eucalipto y otras maderas sólidas suelen requerir un poco de cuidado de vez en cuando. Se deben de limpiar con una solución de jabón y cubrir cuando no esté en uso. Prefiere muebles de exterior de madera que estén pre tratados con tinta o pintura y sean de materiales 100% renovables. Para prolongar su vida útil y evitar grietas se puede volver a teñir con pintura para uso de exteriores. 

En IKEA encontrarás diversos artículos para tu roof garden. Cortesía IKEA

Las sombrillas importan

Dobla tu sombrilla cuando no esté en uso. Por lo general, las sombrillas sólo necesitan una limpieza a fondo una vez al año, guíate con la etiqueta de lavado. Recomendamos protegerlo de la suciedad, el polvo, el polen y la lluvia con una funda y guardarlo en un lugar fresco y seco en el interior. 

Cuida los toldos

Si tienes un toldo siempre retira el techo cuando se presente viento o lluvia intensa. Antes de guardar, limpia la tela, déjala secar y guárdala en un lugar fresco y seco. Las bolsas o cajas de almacenamiento se pueden utilizar para el techo y las cortinas. Si estás pensando en tener uno, te recomendamos los que son de acerco, ya que son de más fácil cuidado.

Larga vida a los cojines

Los cojines y almohadas de uso exterior se deben de limpiar regularmente para que su vida útil se extienda. Las bolsas y caja de almacenamiento ayudan a mantenerlos en forma, ya que los aísla del polvo, humedad, sol y lluvia cuando no se utilizan. 

Decoración

Inspírate y decora tu roof garden. En IKEA cuentan con diferentes macetas que resisten cualquier variación de clima, plantas naturales y artificiales, tapetes para exterior y rejillas que lucen perfectas esa enredadera que tanto quieres. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último