logo
Hay varios elementos que debes tomar en cuenta para crear tu roof garden. / DreamstimeHay varios elementos que debes tomar en cuenta para crear tu roof garden. / Dreamstime
Plus 12/08/2021

Seis maneras de transformar tu terraza en un roof garden

Actualmente puedes transformar tu terraza y hacer un roof garden con poco espacio, bajo presupuesto e imaginación. Los espacios verdes en el hogar han ganado popularidad, ya que disminuye la exposición a los rayos ultravioleta, mejora la climatización y transforma los espacios grises en los que se puede pasar el tiempo al aire libre.

Por : Publimetro

El mantenimiento de los espacios es igual de importante que el de los muebles exteriores. Te compartimos algunos consejos para inspirarte a cambiar tu terraza en un roof garden para tenerlo cuidado y organizado con bajo presupuesto; disfrutar y relajarte dentro de los espacios dentro de tu hogar siempre es posible. 

Elige materiales de fácil cuidado

El aluminio, plástico, ratán sintético y el acero son materiales que no necesitan mantenimiento. Asegúrate de mantener los muebles limpios con una solución de jabón. Cuando no los utilices, cúbrelos o guárdalos en un lugar fresco y seco como un garaje, cochera o sótano, especialmente los que son de plástico o ratán sintético, ya que se pueden agrietar con temperaturas bajo cero.

No le tengas miedo a la madera

La acacia, el eucalipto y otras maderas sólidas suelen requerir un poco de cuidado de vez en cuando. Se deben de limpiar con una solución de jabón y cubrir cuando no esté en uso. Prefiere muebles de exterior de madera que estén pre tratados con tinta o pintura y sean de materiales 100% renovables. Para prolongar su vida útil y evitar grietas se puede volver a teñir con pintura para uso de exteriores. 

En IKEA encontrarás diversos artículos para tu roof garden. / Cortesía IKEA

Las sombrillas importan

Dobla tu sombrilla cuando no esté en uso. Por lo general, las sombrillas sólo necesitan una limpieza a fondo una vez al año, guíate con la etiqueta de lavado. Recomendamos protegerlo de la suciedad, el polvo, el polen y la lluvia con una funda y guardarlo en un lugar fresco y seco en el interior. 

Cuida los toldos

Si tienes un toldo siempre retira el techo cuando se presente viento o lluvia intensa. Antes de guardar, limpia la tela, déjala secar y guárdala en un lugar fresco y seco. Las bolsas o cajas de almacenamiento se pueden utilizar para el techo y las cortinas. Si estás pensando en tener uno, te recomendamos los que son de acerco, ya que son de más fácil cuidado.

Larga vida a los cojines

Los cojines y almohadas de uso exterior se deben de limpiar regularmente para que su vida útil se extienda. Las bolsas y caja de almacenamiento ayudan a mantenerlos en forma, ya que los aísla del polvo, humedad, sol y lluvia cuando no se utilizan. 

Decoración

Inspírate y decora tu roof garden. En IKEA cuentan con diferentes macetas que resisten cualquier variación de clima, plantas naturales y artificiales, tapetes para exterior y rejillas que lucen perfectas esa enredadera que tanto quieres.