Pumas rinde homenaje a la Biblioteca Central con su nuevo uniforme

La nueva indumentaria se presentó hoy oficialmente

Por Publisport

Los Pumas de la UNAM presentaron de manera oficial los uniformes que usarán en el Apertura 2016 y que en días anteriores se habían filtrado a través de las redes sociales.

Las camisetas rinden homenaje a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México que abrió sus puertas en 1956. Nike tomó el diseño de la obra de Juan O’Gorman para integrarlo al nuevo kit.

Con el color oro característico de Pumas, el jersey de local toma como inspiración el lado este del mural principal de la Biblioteca Central. Integrando los gráficos en el cuerpo de la camiseta, el nuevo uniforme coloca la imagen icónica de Pumas en el lugar del Sol, rodeado por figuras que subrayan la teoría de Copérnico en cuanto al “astro rey” como el centro del universo, y elementos representativos de nuestro país, como el plano de la antigua Tenochtitlán en la versión del mapa de Nuremberg de 1525.

Tomando el lado oeste del “Muro Sur”, el kit de visitante toma el legendario color azul y la inspiración en la teoría de Ptolomeo para hacer de este uniforme una representación de la evolución de la máxima casa de estudios. A lo largo del jersey se integran gráficos referentes a la teoría de Ptolomeo y representaciones de la Historia de México, como la imagen del águila que cae, haciendo alusión a Cuauhtémoc, el último gobernante mexica.

Las nuevas indumentarias están disponibles a partir de hoy en la “Pumas Fan Store”, ubicada a un costado poniente del Estadio Olímpico Universitario, así como tiendas online de Pumas; y a partir del 15 de julio en todas las tiendas deportivas. Los precios van de 1,399 a 2,299 pesos.

América no tendrá un jersey especial para conmemorar su centenario

En ESPN no cayó muy bien la llegada de Vanessa Huppenkothen

Loading...
Revisa el siguiente artículo