Deportes

Marcas deportivas se unen en protesta por la muerte de George Floyd

Nike, Adidas y Reebok fueron algunas de las marcas que se pronunciaron tras la muerte del afroamericano

El fallecimiento de George Floyd ha causado indignación en el gremio deportivo, y es que el afroamericano murió asfixiado, luego de que cuatro policías en Minneapolis, Minnesota, lo amagaron de forma excesiva; incluso, uno de ellos puso la rodilla en su cuello, pese a que la víctima suplicó que no podía respirar.

Las imágenes difundidas en redes sociales, muestran el lamentable suceso que ocurrió en Estados Unidos, al que miles de personas alrededor del mundo han reaccionado, pidiendo justicia para Floyd.

  1. Conoce más sobre: Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas

Grandes estrellas del deporte internacional tampoco se han quedado de brazos cruzados, pues se han manifestado al respecto. LeBron James, Stephen Curry, Jon Jones, Kylian Mbappé, entre otros, son los que alzaron la voz.

Incluso, las grandes marcas deportivas decidieron unirse en esta lucha, con el fin de dejar de lado la discriminación, ya que lo que ocurrió con George fue eso. Nike, Adidas y Reebok, lanzaron un mensaje en redes sociales.

Nike decidió modificar su slogan de ‘Just Do It’ (simplemente hazlo) a ‘Don’t do it’ (no lo hagas), con el fin de crear consciencia entre la sociedad, mensaje que compartió la marca rival, Adidas.

  1. Te puede interesar: Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex

«Por primera vez no lo hagas. No finjas que no hay problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio«, se lee en el comercial.

Reebok fue otra de las marcas que se unió a esta lucha contra el racismo. «Sin la comunidad negra, Reebok no existiría. América no existiría. No le pedimos que compre nuestros zapatos. Le pedimos que camine en la casa de otra persona. Pararse en solidaridad. Para encontrar nuestro terreno común de la humanidad«, fue el mensaje publicado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos